La Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Las Rozas recibió más de 10.000 consultas y un total de 909 reclamaciones el año pasado

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS LAS ROZAS

  • La devolución económica a los consumidores, obtenida tras la gestión de las reclamaciones, se sitúa alrededor de los 30.000 euros
  • Suministros energéticos (electricidad y gas), las ventas por internet y la venta e instalación de muebles, los sectores más reclamados

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Comercio y Distrito Centro, que dirige Belén González, atendió durante el pasado año 2023 un total de 10.230 consultas formuladas por los consumidores y empresarios. Habitualmente, los consumidores consultan sobre sus derechos y los procedimientos para reclamar, mientras que los empresarios se interesan generalmente sobre la normativa aplicable a su actividad y el procedimiento para solicitar hojas de reclamaciones.

Durante el pasado año la Oficina Municipal de Información al consumidor recibió y gestionó 909 reclamaciones. Como resultado de dichas gestiones hemos de señalar que, de las 711 reclamaciones gestionadas a través de la mediación de la OMIC, se han solucionado positivamente 514 reclamaciones.

En 100 casos se ha obtenido devolución económica, por un total de 29.823,92 euros, cifra que hemos de incrementar con otros 13 expedientes en los que ha habido una compensación difícil de cuantificar (descuentos en cuotas, rectificación de facturas, promoción con descuento, abonos de facturas de reparación, gastos de envío gratis…).

REVISTA BER, TU REVISTA

MENSUAL Y GRATUITA JUNTO AL PERIODICO ACTUALIDAD BOADILLA.

ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS DISPONIBLES.

¡LLÁMANOS Y TE CONTAMOS!

608 971 742

REVISTA BER EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS EMPRESAS DE MADRID

En cuanto a los sectores más reclamados en 2023 fueron los suministros energéticos (electricidad y gas), las ventas por internet y la venta e instalación de muebles.

Asimismo, se ha procedido a distribuir las Hojas de Reclamaciones a todos los establecimientos, profesionales, empresas que suministran, expiden o facilitan bienes y servicios al consumidor final en el municipio. Dichas Hojas pueden obtenerse presencialmente o a través de su descarga en la página web del Ayuntamiento. Para elevar una denuncia o presentar reclamaciones, se puede realizar a través de la página web municipal de forma Online pinchando en este enlace. Durante este periodo se han facilitado Hojas de Reclamaciones a un total de 16 empresas.

La OMIC de Las Rozas está ubicada en la calle Rosa Chacel 1, en la que se atiende presencialmente en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.

También se puede contactar a través del teléfono 91 757 99 73 o en la dirección de correo electrónico consumo@lasrozas.es.

En breve se abrirá un proceso de selección para cubrir dichas plazas, que corresponden al grupo C, subgrupo C1, y que están incluidas en las ofertas de empleo público de los ejercicios 2021, 2022 y 2023 y publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid

●       El proceso selectivo será por concurso oposición libre y constará de cuatro fases

●       La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “mantener y mejorar nuestros ya altos índices de seguridad es nuestra prioridad por lo que somos conscientes de que es esencial dotar a este cuerpo de más y mejores medios y recursos”

 DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – POZUELO – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ampliará en los próximos meses la plantilla de la Policía Municipal con 15 nuevos agentes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la autorización del gasto y a continuación el concejal delegado de Recursos Humanos, Manuel Moreno, aprobará las bases y la convocatoria para la cobertura de estos nuevos puestos que se cubrirán este año.

Dichas plazas, que corresponden al grupo C, subgrupo C1, están incluidas en las ofertas de empleo público de los ejercicios 2021, 2022 y 2023 y publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid. El procedimiento de selección será por concurso oposición libre y constará de cuatro fases.

REVISTA BER, TU REVISTA

MENSUAL Y GRATUITA JUNTO AL PERIODICO ACTUALIDAD BOADILLA.

ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS DISPONIBLES.

¡LLÁMANOS Y TE CONTAMOS!

608 971 742

REVISTA BER EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS EMPRESAS DE MADRID

La convocatoria y las bases que regirán este proceso se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, e incluirán entre otras indicaciones, los plazos, el temario y los requisitos de las personas aspirantes como tener nacionalidad española o estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalente o cumplir las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha señalado la importancia de esta convocatoria “con la que queremos incorporar 15 agentes a nuestra plantilla municipal”. “Mantener y mejorar nuestros ya altos índices de seguridad es nuestra prioridad por lo que somos conscientes de que es esencial dotar a este cuerpo de más y mejores medios y recursos”, ha remarcado la regidora.

Por admin