Madrid sufrirá los efectos de DANA

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

diario ACTUALIDAD BOADILLA

DANA en Madrid: Lluvia torrencial con más de 100 mm, tormentas y granizo

La lluvia en Madrid podrá ser persistente hasta el lunes. El domingo por la tarde se espera lo peor del episodio

La DANA va a dejar un fin de semana pasado por agua en casi todo el país, pero una de las zonas más afectadas puede ser la Comunidad de Madrid. Te contamos cuándo llega la DANA, cuánto va a llover en Madrid y cuándo se va la DANA de España. 

Las lluvias en Madrid podrán ser persistentes durante el fin de semanay hasta el lunes. El domingo, coincidiendo con la operación retorno, no se descartan inundaciones por lo que será necesario máxima prevención.

¿Va a llover hoy en Madrid? Último día de tregua

Este viernes aún no se esperan precipitaciones en la capital. Lo que sí esperamos es un aumento de la nubosidad, en principio serán nubes altas pero también crecerán nubes de evolución en la zona de la sierra, donde de madrugada, podrían comenzar los primeros chubascos.

VER MÁS: Sigue la previsión del tiempo en Madrid por días

Llega la DANA con avisos amarillos: Mañana va a llover en Madrid

La DANA irá recorriendo el oeste de la península ibérica el sábado y ya de madrugada se espera chubascos en gran parte del centro peninsular, incluida la Comunidad de Madrid. Durante toda la jornada se esperan precipitaciones en toda la región.

Se activan avisos amarillos este sábado en toda la comunidad hasta final de la tarde, por acumulados que pueden superar en una hora los 15 mm y además por tormentas que pueden dejar granizo.

La zona de la comunidad en la que más intensidad pueden presentar las precipitaciones, será el sur. Al final del día, podrían ir remitiendo pero sólo será un respiro, el domingo las lluvias podrían ser más intensas. 

Avisos amarillos activados por fuertes lluvias, tormentas, granizo con posibles inundaciones

La DANA en Madrid: posibles lluvias torrenciales e inundaciones

El domingo la DANA estaría situada en el en torno del Golfo de Cádiz, pero su influencia seguirá llegando a Madrid. De madrugada ya comenzarán a producirse chubascos que irán avanzando desde el suroeste y a primera hora de la mañana podrían ya ser intensos.

La parte más complicada del episodio llegará por la tarde. Aunque estará lloviendo previsiblemente durante todo el día, por la tarde se espera que las lluvias se intensifiquen en la mitad este de la región, acompañadas de tormentas y granizo.

Localmente estas lluvias pueden ser torrenciales y no se descartan inundaciones en la capital o en otras ciudades, sobre todo del sureste. Estas lluvias pueden coincidir con la operación retorno del verano, por lo que la precaución debería extremarse por la tarde en la entrada a la capital.

Se podrían superar los 130 mm en zonas de la sierra, pero en puntos del sur y suroeste, podrían acumular más de 80 mm.

Estas precipitaciones seguirán produciéndose durante toda la madrugada y podría seguir lloviendo con intensidad hasta el mediodía del lunes 4 de septiembre. A lo largo del día del lunes, probablemente siga lloviendo en toda la comunidad, aunque al final del día, se espera que comiencen a remitir. En total, hasta el final de lunes, se podrían superar los 130 mm en zonas de la sierra, pero en puntos del sur y suroeste, podrían acumular más de 80 mm.

La DANA a lo largo del lunes se irá alejando hacia el noroeste rumbo al Atlántico y podría incluso llegar a tener reflejo en superficie y formar una borrasca, sin embargo, a partir del martes su influencia dejaría de notarse en Madrid. El martes no se descarta que caiga algún chubasco aislado, pero el lunes sería en principio, el último día de este episodio.

Además de las lluvias, las temperaturas se desplomarán. Bajarán tanto el sábado como el domingo y las máximas estarán entre los 20 y los 23ºC la jornada dominical. El lunes, ya podrían subir ligeramente.

Content Revolution

Última hora DANA: avisos naranjas, lluvias torrenciales y posibles inundaciones

Arranca el otoño meteorológico y la DANA que nos va a afectar este fin de semana, se descolgará en las próximas horas de la circulación general de la atmósfera pudiéndonos dejar cifras de lluvia de récord.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.