Microsoft anunciará su ordenador ‘todo en uno’ el 26 de octubre

Spread the love

La compañía también dará más detalles de sus gafas de realidad aumentada, HoloLens; su nueva videoconsola, Project Scorpio

A principios de la semana, se filtraron el teclado y el ratón de su nuevo ordenador de sobremesa

Tras Google, ahora es Microsoft quien se dispone a anunciar sus nuevos productos para final de año y para 2017. Como ya viene siendo tradición, los de Seattle convocarán a la prensa en octubre para mostrar las novedades que tienen tanto en software como en hardware, terreno este último donde cada vez se meten con más fuerza gracias a la gama de productos Surface.

Este año, por culpa de Google, probablemente, el evento se ha pasado de principios de mes a finales, el 26 de octubre, para ser exactos.

A diferencia de su línea de teléfonos móviles, que ha fracasado frente a Android y iOS, el tablet con Windows y el portátil convertible, Surface Pro 4 y Surface Book, han contado con buena aceptación y muy buenas críticas entre los expertos. Por esa razón, muchos auguran que Microsoft dará un paso al frente anunciando un ordenador ‘todo en uno’, esto es, algo por el estilo del iMac de Apple.

Curiosamente, el evento se centrará en Windows 10, por lo que han anunciado a la prensa mediante invitación, pero eso no excluye al hardware. Todo lo contrario.

La familia Surface crece

Lo que inicialmente fueron rumores sin fuentes confirmadas ahora es algo bastante palpable, pues tanto el ratón como el teclado que irán junto a este nuevo ordenador de sobremesa se filtraron en fotografías, tanto en la web oficial de Microsoft como en los papeles de la Comisión Federal de Comunicación (FCC por sus siglas en inglés) que revisa la legalidad de los dispositivos lanzados en EEUU.

A su vez, esta misma semana se han encontrado imágenes relacionadas con las patentes registradas por Microsoft para su nuevo dispositivo, que podría tener una pantalla abatible para ahorrar espacio en el escritorio y protegerla.

Junto con este nuevo ordenador “todo en uno”, puede que Microsoft anuncie nuevas versiones de su Surface Pro y su Surface Book, aunque según informa Mashable citando a fuentes propias, esto no es tan probable como inicialmente se había pensado.

También habrá espacio para los videojuegos

Según la web, Microsoft anunciará la versión para consumidores de su casco de realidad aumentada, denominado HoloLens por el momento; y daría nuevos detalles de su nueva videoconsola, conocida por ahora solamente como Project Scorpio.

El primer dispositivo es una respuesta de la compañía al auge de la realidad virtual, mientras que lo segundo es una nueva generación de su gama de consolas, que supuestamente está pensada para alcanzar resoluciones 4K y mostrar gráficos más avanzados que su actual Xbox One.

Por supuesto, Microsoft no confirma ninguno de los dispositivos o servicios que va a mostrar en su conferencia de prensa. El evento tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y EL MUNDO lo cubrirá en directo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.