Navidades en Boadilla del Monte

Comparte la noticia

Boadilla ofrece una Navidad llena de actividades para toda la familia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA-Boadilla- El encendido de luces el próximo viernes 26, a las 18:00 horas desde la glorieta Virgen María, marcará la llegada de la Navidad a Boadilla para la que este año el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades y celebraciones.

NAVIDADES EN BOADILLA DEL MONTE

Entre el 22 de diciembre y el 9 de enero estará abierta la carpa municipal, con talleres y actividades diferenciados por edades. Será gratuita para empadronados; los días 25, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero permanecerá cerrada.

El Palacio acogerá entre el 10 de diciembre y el 4 de enero el Belén tradicional y el Misterio mientras que

el Belén viviente estará el día 19 de diciembre en la finca de La Milagrosa, acompañado por las ovejas que llegarán ese día para, como cada año, quedarse hasta el verano.

Como cada año, el plato fuerte de la Navidad será la Gran Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, que recorrerá las calles de Boadilla con nueve carrozas y distintos elementos, a los que acompañarán ovejas, ocas, camellos y burros. En el Palacio, Sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran entregarles sus cartas y contarles sus deseos.

El Auditorio Municipal acogerá representaciones teatrales y espectáculos para todos los públicos («Cuento de Navidad», «Juan D y Beatriz concierto de Navidad», «Cantajuegos en Navidad», Coco el Musical», «Gospel Christmas», «Magic Dreams» y «Romeo y Julieta, el Musical»). También se ofrecerá «Nostalgia flamenca de la Navidad», espectáculo de danza y música interpretado por el ballet de Pilar Domínguez.

En el Centro de Formación se impartirán talleres de temas navideños y también habrá otros para los mayores, en los dos centros de los que disponen en el municipio. Para ellos también se ofrecerán tres sesiones de cine, una excursión a San Lorenzo de El Escorial y, por primera vez, una celebración de pre-uvas el día 30.

Los conciertos en las iglesias serán los días 14, 15 y 18 de diciembre en el Antiguo Convento, San Cristóbal y Santo Cristo de la Misericordia respectivamente.

Los niños y jóvenes tendrán además otras actividades especiales: Magia y chocolatada; Family Club especial Navidad; Carpa joven con DJ; campeonato de FIFA y taller de prevención de drogodependencias. Entre el 17 y el 19 de diciembre se instalará en el Recinto Ferial una exposición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, Expo Héroes, para que los vecinos conozcan cómo trabajan a diario.

La Navidad tendrá también espacio para el deporte, con la tradicional Milla Urbana y el Torneo de fútbol sala «Memorial Miguelón». Antes, entre los días 26 y 28 de noviembre, se celebrará el XXIV Torneo Internacional de balonmano femenino de España.

A lo largo de toda la Navidad habrá animación en las calles y el cartero real recogerá las cartas de los más pequeños con sus peticiones a los Reyes.

A toda esta oferta se suman las celebraciones religiosas que a lo largo de la Navidad se desarrollarán en las distintas iglesias del municipio.

La programación navideña completa se puede consultar en este enlace

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.