Novedades en el caso del profesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte

Imagen Colegio Virgen de Europa fuente web del colegio
  • El profesor A. Maestu Unturbe , dueño del colegio Virgen de Europa al 25%, está siendo investigado por un presunto delito de pedofilia.
  • La guardia civil está investigando y analizando todo el material incautado al profesor y ya ha analizado 127 mini-DVD y 17 discos de la casa del profesor de Boadilla del Monte. y en recuperar el contenido de los discos duros taladrados por el docente.

Según lo publicado por Borja Méndez en VOZPOPULI los investigadores de la Guardia Civil siguen las diligencias para analizar todo el material incautado en el domicilio del profesor de Boadilla del Monte que fue detenido por presuntamente grabar a sus alumnas mientras se cambiaban en el Colegio Virgen de Europa. Los agentes ya han analizado un total de 127 Mini DVD y 17 DVD que se encontraron en la casa de Villanueva del Pardillo. En su interior no han hallado imágenes pornográficas, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

En el registro del domicilio, que se realizó el pasado 30 de junio un día después del arresto de este hombre, los guardias encontraron un total de 30 discos duros. Doce de ellos habían sido taladrados para evitar acceder a la información de su interior.

El esfuerzo de los agentes de Ciberseguridad se centra ahora en recuperar el contenido de los archivos, algo que llevará su tiempo. Se han marcado como fecha objetivo para conseguirlo el mes de diciembre ya que después tendrá que declarar ante la juez el director del colegio y hermano del detenido.

Se investiga si compartió los vídeos

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el docente pudiera ocultar o destruir más material entre los días que pasó desde que perdió la mochila, que tenía la cámara en su interior, y su arresto. Otra de las vías del caso es que este hombre compartiera los archivos por internet. En ese caso sería más fácil seguir el rastro de los vídeos.

Y es que estas imágenes dejan rastro y por ello están peinando todas las posibilidades para seguir los pasos del profesor. Fuentes de la investigación informaron a Vozpópuli que los vídeos estaban editados lo que posibilita que haya subido el material en estos foros.

El origen de este caso se produjo de forma fortuita. Este docente de Boadilla del Monte tenía dos cámaras y una de ellas fue localizada por una mujer, a 300 metros de su casa, que paseaba a su perro. La mujer encontró una mochila que tenía en su interior este aparato y una tarjeta de memoria.

Con la pérdida de este material el profesor entró en cólera. Gritó y amenazó a un grupo de niños ya que se creía que le habían robado la cámara. Incluso, les llegó a dejar en el colegio, con la vigilancia de otra persona, y les cerró la puerta para que no pudieran salir hasta que volviera.

A su vez el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado que el Colegio Virgen de Europa tenía que haber comunicado la investigación al profesor de Artes por grabar presuntamente a alumnas, al tratarse de un hechos «especialmente graves y lamentables».

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.