Pablo Casado busca candidato para presidir el PP de Madrid

Comparte la noticia

La pugna por presidir el partido popular madrileño lleva soterrada años, ahora tras los movimientos de algunos aspirantes ha salido a la luz la guerra interna que mantienen los aspirantes.

Los nombres que más suenan como tercera vía para el nombramiento son el de Ana Camíns, actual secretaria general del partido en la capital, y el de Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial y exalcalde del municipio de Boadilla del Monte. Ambos son amigos de Casado y fue Terol, según sus propias palabras, el que afilió a Casado en el partido, allá por su época universitaria.

El juego de sillas ha comenzado, los aspirantes toman posiciones y están atentos a cualquier movimiento del adversario y enemigo político interno.

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, aún no lo tiene decidido, o la menos, eso es lo que aparenta porque fuentes cercanas a su entorno afirman que lo tiene decidido desde el minuto uno y que será su secreto mejor guardado.

Actualmente el PP madrileño está presidido por Pio Garcia-Escudero que es el presidente de la gestora tras la dimisión forzosa de Cristina Cifuentes

La gestora se nombró en el año 2018. El elegido para aportar la estabilidad necesaria en medio de la marejada fue Pío García-Escudero. Histórico senador y dirigente madrileño, respetado en todas las estructuras del partido, García-Escudero fue precisamente el presidente del partido en Madrid al que Aguirre relevó en el 2004 tras una encarnizada precampaña que motivó la retirada de la candidatura del sector afín a Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde de Madrid, Almeida, declara estar centrado en gobernar el ayuntamiento pero fuentes populares afirman que su interés es ser el candidato elegido a presidir el partido popular en la capital española.

Según ha publicado Moncloa.com Almeida habría puesto la tercera vía a Casado y se habría decantado por sugerir el nombre de Ana Camíns en lugar de Antonio González Terol.

Por otro lado, Ayuso dará la batalla interna de la mano de Miguel Angel Rodriguez – su asesor de cabecera- que aupó a Jose María Aznar a presidir el partido popular.

Pablo Casado busca candidato para presidir el PP de Madrid. Cada uno de los aspirantes lleva meses preparando su estrategia y moviendo hilos para conseguir su objetivo pero la última palabra la tiene Casado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.