PerretxiCo se viene a Boadilla del Monte

Comparte la noticia

PerretxiCo se viene a Boadilla del Monte. Abrirá un nuevo local en la Avenida Siglo XXI. Una de las mejores tabernas de pinchos vascos del país según la crítica y la prensa especializada

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA-Tras ocho años triunfando con sus pintxos, tapas y platiCos en Vitoria-Gasteiz, la taberna perretxiCo aterrizó en Madrid en 2019 con su local de Chamberí, al que posteriormente siguieron sus dos aperturas en 2020 en Corazón de María y Narváez. Ahora, en 2021, el galardonado chef Josean Merino proyecta la inauguración de tres nuevos locales en Madrid durante los meses de junio, julio y agosto, fruto del éxito de la gestión de un negocio familiar.

El ‘grupo Hirviendo’ continua su plan de expansión con la apertura de estas tres tabernas en varias zonas estratégicas de la capital madrileña: el reconocido barrio de Chueca (C/ Augusto Figueroa, 32), la zona de Cuzco (Capitán Haya 16) y la vecina localidad de Boadilla del Monte (avenida Siglo XXI). Con estos movimientos, la compañía busca recuperar el ritmo que se ha impuesto para su expansión por todo el territorio nacional.

El chef Josean Merino comparte su ilusión por seguir progresando y ha reconocido que la pandemia les hizo «quitar el pie del acelerador, pero no nos para. Seguimos la hoja de ruta trazada por la firma de los acuerdos de desarrollo con nuestros socios». Sobre la adaptación a un entorno de gran incertidumbre como el producido por la pandemia, Merino ha asegurado que «el modelo de negocio es claro y la supervivencia y los últimos resultados son el ejercicio más honesto y real para demostrar que nuestro modelo funciona». En este sentido, ha añadido que en perretxiCo los clientes disfrutan de la auténtica cocina vasca «en un entorno desenfadado y con un ticket medio muy atractivo».

Con un ticket medio de unos 35 euros y el diseño de distintas opciones de consumo (picoteo informal de pintxos desde el desayuno, carta, menús, takeaway o delivery) Merino ha asegurado que «siempre hemos tenido claro que es importantísimo diseñar distintas experiencias en la taberna, no todo el mundo tiene 2 horas para comer, y la posibilidad de una alta rotación frente a las limitaciones de aforo ha sido una de nuestras claves de éxito». Un aspecto que, en su opinión, resulta de suma importancia para la supervivencia en este entorno «y el motivo del rápido retorno de la inversión de este modelo».

El trabajo del departamento de I+D combina una receta vasca de fácil consumo y gusto popular con una presentación actual y vanguardista. Recetas de muy difícil imitación con las que se busca una alta barrera de entrada de cara a competidores. Una fórmula que le ha permitido formar parte del selecto grupo de tabernas recomendadas en la Guía Michelin 2020, además del galardón HOT CONCEPT 2020 al mejor modelo de casual dining por la autenticidad en el concepto. El chef Merino lo ha justificado así: «Se puede crecer sin perder el alma, ese es nuestro reto y a la vez nuestro éxito».

fuente ABC-ECONOMÍA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.