Pozuelo con la cultura

POZUELO CON LA CULTURA ACTUALIDAD BOADILLA
Comparte la noticia

Nuevas exposiciones en Pozuelo “Imágenes transferidas” muestra grabados de Rafael Canogar, Luis Gordillo o Equipo Crónica

El Centro Cultural Padre Vallet acoge del 7 al 25 de octubre la exposición “Imágenes transferidas”, un conjunto de 60 obras procedentes del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella y realizadas por 45 artistas. La selección de obras explora la evolución del uso de la imagen fotográfica en la gráfica, dado que son precisamente las artes de la estampación las que más se han beneficiado de la fotografía como objeto artístico. En la muestra, realizada en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, pueden contemplarse obras de Luis Gordillo, Rafael Canogar, Eva Lootz o el Equipo Crónica entre otros artistas.

Por otro lado, Fabián Laínez expone en la Sala Volturno “Geografía del abandono”, una muestra conceptual de arte digital y pintura sobre el Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones. La exposición, abierta del 7 al 25 de octubre, muestra su historia y su entorno a través de imágenes y símbolos.

Por último, en el Espacio Cultural MIRA puede visitarse hasta el 22 de noviembre la exposición de las obras seleccionadas en el V Certamen Nacional de Pintura Pozuelo de Alarcón, incluidas las ganadoras del primer premio Interior G de José Enrique Gómez Perlado, segundo premio Atardecer en la duna de Eduardo Query y En el estanque dorado, de Vicente Soto.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “tener en la ciudad a la vez estas tres magníficas exposiciones es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la cultura y del apoyo a las artes plásticas”.

Todas las exposiciones permanecen abiertas de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Las salas, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla,  cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.

Más información en www.pozuelodealarcon.org 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.