Pozuelo se llena de ocio cultural

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – POZUELO

El Ayuntamiento de Pozuelo presenta la programación del MIRA Teatro hasta el final de la temporada

·       Rafael Álvarez “El Brujo” y Lara Dibildos, que también han estado en la presentación, son dos de los actores que pasarán por las tablas del teatro municipal

·       “El Brujo” interpretará “El alma de Valle Inclán”, el sábado 27 y el domingo 28, como celebración del Día Mundial del Teatro

·       Lara Dibildos actuará junto a César Lucendo y José Diferri en “El contador del amor”, el 19 de marzo

·       El jueves, 29 de abril, se conmemorará el Día de la Danza, con la presentación de la nueva Compañía de danza Residente en Pozuelo de Alarcón, dirigida por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España

·   Pozuelo se llena de ocio cultural. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presentado esta mañana la programación cultural del MIRA Teatro que traerá a la ciudad grandes artistas y espectáculos hasta el mes de mayo. En la presentación, la regidora ha estado acompañada por dos de estos artistas que en los próximos meses subirán a las tablas de este teatro municipal, Rafael Álvarez “El Brujo” y Lara Dibildos. Pérez Quislant ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por la cultura y ha señalado “la calidad de todos los espectáculos pensados para todos los públicos y gustos”. Asimismo, ha señalado que “desde el Gobierno municipal siempre apoyaremos la cultura y su industria y seguiremos trabajando para traer a Pozuelo las mejores propuestas culturales y cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus para disfrutar de la cultura de manera segura”.

Durante el acto, al que también ha asistido la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, la primera edil y los actores han repasado los diferentes espectáculos de los que los pozueleros podrán disfrutar en las próximas semanas.

Así, tras las exitosas actuaciones en febrero de José Mercé o José Sacristán junto a las de Luis Piedrahita o el Ballet Flamenco de José Porcel, entre otros, marzo se estrena con la actuación de danza, tecnología y música “Around the world” de Brodas Bros.

El sábado 13, turno para el teatro con “Principiantes. De qué hablamos cuando hablamos de amor” con los actores Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo. Y el domingo 14, espectáculo familiar con “Beethoven #Para Elisa”, a cargo de la compañía Mano de Santo y que cuenta entre su reparto con Víctor Ullate-Roche.

Más teatro el viernes 19 con “El contador del amor” que interpretará Lara Dibildos junto a César Lucendo y José Diferri; y el sábado 20, con “Blablacoche” con otros grandes de la escena como Pablo Carbonell y Soledad Mallol, entre otros.

Día Mundial del Teatro con Rafael Álvarez “El Brujo”

Rafael Álvarez “El Brujo” se asomará de nuevo a este escenario el último fin de semana del mes con la obra “El alma de Valle Inclán” que interpretará el sábado 27 y el domingo 28, como celebración del Día Mundial del Teatro.

Ron Lalá actuará el 10 de abril con su obra de teatro “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”, una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico que recupera una de las figuras escénicas más singulares del panorama escénico del Siglo de Oro. La danza llegará el 16 de abril de la mano de “Play”, de la compañía Aracaladanza.

La música de Iván Ferreiro, ex de Los Piratas, sonará el sábado 17 de abril con sus “Cuentos y canciones”, en compañía de su hermano Amaro. Y el jueves, 29 de abril, se conmemorará el Día de la Danza, con la presentación de la nueva Compañía de danza Residente en Pozuelo de Alarcón, dirigida por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España. El teatro cerrará las actuaciones previstas para el mes de abril con la obra “Eva contra Eva”, con la dirección de Silvia Munt y la polifacética Ana Belén al frente del reparto.

El día 8 de mayo la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, la obra cumbre del teatro del absurdo interpretada ahora por Pepe Viyuela y Fernando Albizu, entre otros. El día 9 “Annie. El musical”, uno de los musicales más legendarios de la historia de Broadway.

“La Transfiguración del Mastodonte”, es el nuevo proyecto musical encabezado por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, energía en estado puro para sacudir al público con música y placer. La cita es el 15 de mayo.

Los días 21, 22 y 23 de mayo se desarrollará el ciclo “Teatro en escena”, una propuesta que temporada tras temporada cuenta con el apoyo del público, siempre dispuesto a vivir el teatro desde el propio escenario. En esta ocasión las obras serán “Solo un metro de distancia” de Antonio C. Guijosa, “La mirada de la danza española”, por la compañía de Antonio Najarro, y “Conservando memoria” por la compañía El Patio.

La danza, cierra la programación de este teatro municipal con la “Gala Centenario Alicia Alonso”, un homenaje a la legendaria artista cubana, previsto para el 29 de mayo.

La información sobre horarios, medidas de seguridad COVID-19 y venta de entradas se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.