¿Quién gana las elecciones del 4 de Mayo en la zona noroeste?

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

Noticias de Boadilla- Las Rozas– Pozuelo-Majadahonda- Villanueva del Pardillo- Madrid.

Los lectores del diario ACTUALIDAD BOADILLA se han pronunciado en cuanto a sus preferencias políticas para elegir a quién confiar el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Nuestros lectores son mayoritariamente vecinos de Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, principalmente, es decir, son residentes en la zona noroeste de Madrid. Y a nadie se le escapa que es un bastión para el Partido Popular que lleva gobernando esta zona desde la democracia. Si que es cierto, que las mayorias absolutas se van perdiendo en los municipios como Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, el único que resiste es Boadilla.

¿Quién gana las elecciones del 4 de Mayo en la zona noroeste? En la encuesta han participado 1.209 lectores de nuestro diario y sus preferencias para que gobierne la comunidad de Madrid son las siguientes: Isabel Díaz Ayuso (PP) obtiene el 38.05% de los votos. En segundo lugar, estaría Ángel Gabilondo (PSOE) con el 22,01%. La tercera posición es para Rocio Monasterio ( VOX) con un18,16%. En cuarta posición está Mónica García ( MM) con un 10,30%. El quinto lugar, lo ocupa Pablo Iglesias (UP) con el 7,15% y finalmente el candidato Edmundo Bal (CS) obtendría un 4,32%.

ENCUESTA DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA PUEDES COMPARTIR SIEMPRE QUE MENCIONES LA FUENTE DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría con claridad las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo martes 4 de mayo. Así queda reflejado en la encuesta realizada. La suma de bloques ganador sería la derecha (PP+VOX). Isabel Díaz Ayuso necesita los votos de Rocío Monasterio para poder gobernar.

El bloque progresista obtendría un 39,46 % frente al bloque de la derecha que obtendría un 56,11 %. Ciudadanos no entraría al estar por debajo del 5%. Esta encuesta tiene una lectura que va más allá de bloques y es que el partido de Santiago Abascal (VOX) estaría cogiendo cada vez más fuerza en estos municipios. Hay un trasvase de votos del PP hacia VOX en la zona noroeste. Las alarmas han saltado en Génova que miran preocupados como sus votantes tradicionales les abandonan por un VOX al alza en estos pueblos de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.