VOX Boadilla consigue que el Ayuntamiento devuelva el dinero de las multas impuestas durante los estados de alarma

LA PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL VOX SE DEBATIÓ EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE EL VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2022

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS BOADILLA DEL MONTE -En el Pleno del pasado viernes 18 de febrero, el Grupo Municipal de VOX en Boadilla presentó una moción para que el Ayuntamiento declare nulas las multas impuestas durante el Estado de alarma y para que devuelva el dinero a aquellos vecinos que las pagaron en su día.

Juan Pineda, portavoz de VOX Boadilla ha indicado que “recordamos al Gobierno del Partido Popular que los estados de alarma han sido declarados ilegales por el Tribunal Constitucional y, por tanto, todas las sanciones impuestas durante los mismos han quedado sin soporte jurídico, siendo nulas de pleno derecho”. Además, añadió que “ese dinero que abonaron muchos vecinos les debe ser devuelto para evitar el enriquecimiento injusto del Consistorio. Un Ayuntamiento no puede tener afán recaudatorio y es de justicia que ese dinero vuelva lo antes posible al bolsillo de sus legítimos dueños”.

El Grupo Municipal VOX también solicitó que todos los procedimientos sancionadores abiertos por este motivo se suspendan de inmediato. La propuesta fue aprobada a pesar del voto en contra del PSOE y de la abstención del PP.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.