VOX Boadilla pide en el Pleno una revisión a la baja de los valores catastrales en los inmuebles del municipio

Spread the love
VOX CONSIGUE QUE SE APRUEBE UNA MOCIÓN PARA SOLICITAR A LA
DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO QUE SE REVISEN A LA BAJA LOS
VALORES CATASTRALES DE LOS INMUEBLES DE BOADILLA CON EL FIN DE
BAJAR EL RECIBO DEL IBI A TODOS LOS VECINOS.

El pasado viernes 15 de Noviembre, el grupo municipal de VOX en Boadilla del Monte, presentó al pleno una moción para solicitar a la dirección general del Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales (mediante la aplicación del coeficiente reductor oportuno) de los inmuebles del municipio, con el fin de que el recibo anual de IBI que pagan los vecinos se reduzca, dado que el mismo se calcula sobre el valor catastral del inmueble en cuestión. Esto mismo se ha hecho este 2019 en 449 municipios de toda España que van a beneficiarse de este tipo de reducción, 46 de ellos en la Comunidad de Madrid, como Galapagar, Brunete o Villanueva de la Cañada.

En el año 2004 Boadilla sufrió una subida drástica de los valores catastrales por unidad urbana, manteniéndose los mismos en esos niveles desde entonces y a pesar de que el mercado inmobiliario sufrió un enorme bajón en los años siguientes, como todos bien sabemos. Actualmente estos valores en Boadilla están por encima de otros cercanos como Majadahonda, Las Rozas o incluso Pozuelo de Alarcón, lo que ocasiona un fuerte perjuicio en la economía de las familias de nuestro municipio, llegando a provocar incluso situaciones de verdadera angustia y dificultad a algunas de ellas, que a duras penas pueden hacer frente a él.

El portavoz del grupo, Juan Pineda, afirmó en sede plenaria que “esta reducción de los valores catastrales para que se ajusten a no más del 50% del precio real de las viviendas, hará que el recibo del IBI le baje a TODOS los vecinos, o si no, a casi todos”. Indicó también : “Es una propuesta por y para los ciudadanos de Boadilla. Una propuesta de justicia. La reducción de impuestos no debería tener color político sino ser el objetivo de todo buen gobernante. No podemos permitir más que los ciudadanos de este país paguen cada vez más y más impuestos por la mala gestión de sus políticos. Podemos conseguir bajar todos los impuestos y tenemos la obligación de empezar por nuestros municipios, confiando en que las Comunidades y el Estado tomen buena nota de cómo se hacen las cosas para que nuestra querida ESPAÑA recupere el lugar que le corresponde” Esta medida queremos realmente bajar los impuestos a TODOS los vecinos de Boadilla.

Estamos ya hartos de promesas vacías del gobierno del PP que no ahorran nada a los contribuyentes y que sólo sirven para darse publicidad y auto bombo, como la moción aprobada hace pocas semanas, que sólo supone un ahorro para las familias numerosas de apenas 65.000 €.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.