VOX Boadilla solicita más transparencia en los contratos menores del Ayuntamiento

Spread the love

El PP de Boadilla vota en contra de una moción de VOX para solicitar el acta de titularidad real en los contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad

VOX BOADILLA SOLICITA MÁS TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS MENORES DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

VOX Boadilla solicita más transparencia en los contratos del Ayuntamiento. Durante el Pleno Municipal celebrado el pasado 20 de Diciembre, el grupo municipal de VOX presentó una moción para que se solicite a las empresas adjudicatarias de contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad, el acta de titularidad real, con el fin de conocer quienes son realmente las personas dueñas de estas empresas, las que se benefician de estos contratos.
Hemos presentado esta medida para aumentar la transparencia en este tipo de adjudicaciones que se hacen “a dedo”, sin concursos públicos, y que son motivo de múltiples investigaciones judiciales en nuestro país.
El portavoz, Juan Pineda, indicó que “nadie entendería que cualquiera de ustedes se negara a aprobar una medida que sólo busca aumentar la
claridad en las contrataciones públicas, sobre todo en aquellas que siguen estando en el punto de mira por ser las que en muchos casos se asignan a empresas amigas del partido de gobierno de turno”

La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del
Partido Popular, quien se opuso con su mayoría absoluta, haciendo que esta documentación no se vaya a solicitar.

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento se pregunta si los concejales del PP de Boadilla tienen algo que ocultar. No quieren que se sepa a quienes adjudican los contratos menores en Boadilla. Es curioso que una propuesta similar se presentara en Majadahonda hace unas semanas y el PP allí sí la apoyara.
Una vez más se demuestra el “rodillo” que aplican los populares en
Boadilla debido a su mayoría absoluta
, concluye Pineda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.