VOX exige al PP eliminar las tasas que afectan a los hosteleros de Boadilla del Monte

El Grupo municipal VOX Boadilla ha presentado una propuesta para que se suprima la tasa que pagan los hosteleros por poner mesas y sillas en la vía pública.

DIARIO ACTUALIDAD BOALDILLA-NOTICIA BOADILLA -El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte exigirá, en el próximo Pleno, suprimir definitivamente la tasa que el Gobierno municipal quiere cobrar de nuevo a los hosteleros y restauradores, por poner en la vía pública mesas y sillas.

El portavoz de VOX, Juan Pineda, ha explicado que “se trata de una tasa que apenas recauda al año; tan solo es una traba más para los autónomos y pymes que prestan servicios en Boadilla”. “Entendemos que tiene que existir una regulación de terrazas, pero no que el Gobierno municipal cobre por ello. Las empresas están haciendo un grandísimo esfuerzo enfrentándose a la subida de los precios de las materias primas, de la luz y del gas, como para tener también ahora que afrontar una tasa más, por pequeña que sea”.

“La hostelería en Boadilla es uno de los sectores empresariales más importantes y de los que más personas atrae a nuestro municipio, tanto por la gran variedad de oferta que ofrece, como por su calidad y sus terrazas, que son un reclamo más para ello”, ha indicado el edil de VOX.

Pineda ha manifestado que “las administraciones públicas no pueden poner baches en el camino, sino que, en la medida de lo posible, tienen que facilitárselo para que puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones posibles”.

“VOX siempre ha estado apoyando y ayudando a las empresas y autónomos y lo seguirá haciendo. No debemos olvidar que son los que generan empleo y riqueza en nuestro municipio”, ha sentenciado el portavoz, Juan Pineda.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.