Ayudas y asesoramiento para los emprendedores roceños desde el Ayuntamiento de Las Rozas

Comparte la noticia

Cerca de 170 roceños han recibido asesoramiento en el Servicio de Atención al Emprendedor

  • Facilita información y apoyo para que los usuarios pongan en marcha sus negocios y agilicen trámites para su constitución y consolidación
  • El espíritu emprendedor de la ciudad se refleja en las cifras de vecinos que han recibido asesoramiento en el último semestre

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS. El Servicio de Atención al Emprendedor de la concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, mediante su punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), ha prestado asesoramiento y apoyo a 169 vecinos emprendedores durante los meses de abril a septiembre de 2021, con los que se han resuelto más de 500 consultas y dudas sobre la constitución de nuevas empresas. Cada vez son más las personas con iniciativa emprendedora que utilizan este servicio municipal que guía sobre los pasos técnicos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio, para agilizar tanto su constitución como su consolidación. Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se refuerzan este tipo de servicios para la ciudadanía como muestra de apoyo e implicación en el crecimiento económico de la ciudad y sus vecinos.

Ayudas y asesoramiento para los emprendedores roceños desde el Ayuntamiento de Las Rozas

“Para nosotros es muy importante dar apoyo, formación y asesoramiento a todos aquellos vecinos del municipio que quieren poner en marcha un negocio. Desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento y vamos a seguir poniendo en marcha iniciativas que lo refuercen y ayuden a todos estos emprendedores para seguir adelante con sus ideas”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Servicio de Atención al Emprendedor facilita información y asesoramiento sobre ayudas, subvenciones, formas jurídicas, constitución por cuenta propia y sociedades, financiación y fiscalidad, entre otras cuestiones. Una de las gestiones más demandas son las tramitaciones de altas y bajas de autónomos y sociedades de forma ágil y telemática a través de CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). También pone a disposición de los usuarios asesoramiento y mentoría personalizada para elaborar el Plan de Empresa, proyecto vital para la constitución de un nuevo negocio. Además, todos los usuarios son invitados a formar parte de numerosas jornadas formativas y talleres para el desarrollo de sus proyectos empresariales, utilizando siempre las mejores herramientas a su alcance para conseguirlo.

Para acceder al Servicio de Atención al Emprendedor hay que solicitar online cita previamente aquí. La atención se realiza vía telefónica, por videoconferencia o de forma presencial en las instalaciones del Polideportivo de Navalcarbón. Los usuarios interesados también tienen a su disposición el teléfono de contacto gratuito 010 para llamadas desde Las Rozas y el 900 153 856 para llamadas desde fuera del municipio.

Roceños emprendedores

De las personas que han solicitado asesoramiento en estos meses, el 55% fueron mujeres. En cuanto al rango de edad, destaca la franja de los 40 a los 49 años como el perfil de emprendedor más común, un 40% del total. A continuación, siendo el 21% de los asesorados, el intervalo de 50 a 59 años, seguido del de 30 a 39 años que representa el 18% de usuarios, y el 16% que cuenta con entre 20 y 29 años; solamente el 5% eran menores de 20 años. Aunque son la representación menor, resalta como un aspecto positivo que los jóvenes comiencen a estar presentes cada vez a una edad más temprana en el ámbito del emprendimiento, y sobre todo que cuenten con el Ayuntamiento de Las Rozas para ayudarles a hacer realidad sus proyectos o ideas.

En relación con su situación laboral, el 45% se encontraban en situación de desempleo, el 30% trabajaban por cuenta ajena y el 25% restante por cuenta propia. Por nivel de estudios, el 73% tienen estudios superiores, un 13% son titulados medios, el 12% cuentan con el título de Bachillerato y 2% tiene estudios obligatorios (E.S.O.).

Finalmente, respecto a la nacionalidad de las personas atendidas, el 87% son de nacionalidad española, el 5% son nacidos en Italia y a continuación, el 3%, en Venezuela. El 5% restante lo completan la lista de usuarios de origen paraguayo, belga, francés, colombiano, portugués, polaco o argentino.

Además, los diferentes eventos y formaciones organizadas han contado con la asistencia de 250 roceños que denotan el interés de nuestra ciudad por el ecosistema emprendedor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.