VOX ADVIERTE AL PP QUE SU APOYO PASA POR ENTRAR EN LOS GOBIERNOS

FOTOGRAFÍA FUENTE AGENCIA EFE
Comparte la noticia

El partido de Santiago Abascal exige a Casado entrar a formar parte de los gobiernos populares. Ya no se conforman con apoyar, ahora quieren gobernar.

La hoja de ruta de Casado se trunca. El líder del PP no contaba con la exigencia de VOX de entrar en los gobiernos del PP. El PP quiere gobernar en solitario y aspira a fagocitar a los de Abascal igual que ha hecho con Ciudadanos.

El PP se abrió a apoyarse en VOX para formar Gobiernos, como por ejemplo en Andalucía o la Comunidad de Madrid. Ahora la extrema derecha no se conforma con apoyar, quiere gobernar, crecida con los resultados que le dan las encuestas.

«El Gobierno será con VOX o no será, señor Casado». Así lo ha anunciado Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, durante un mitin en Sevilla. «No sé qué números estará haciendo ver al señor Casado prometer que cuando lleguen a La Moncloa van a derogar todas las leyes ideológicas que está aprobando este Gobierno, y lo dice con encuestas que le auguran 100 escaños cuando no fue capaz de derogar las leyes ideológicas y de memoria histórica de Zapatero con casi 200 escaños. Es insultante», ha añadido, contundente con el líder del PP.

Aunque VOX ya tiene puesta la mirada en las elecciones generales de 2023, será Andalucía el primer escenario donde traten de poner en práctica esta nueva política de pactos, consientes de que Juan Manuel Moreno Bonilla necesitará sus votos para poder gobernar dado que Ciudadanos volverá a vivir un nuevo fracaso electoral.


Este giro en la estrategia de VOX supone un mazazo para el PP de Pablo Casado que trata de aparentar fortaleza y ya sueña con llegar a la Moncloa. La hoja de ruta definida por los conservadores pasa por recuperar el terreno perdido ante la extrema derecha, según anunció el líder de la formación en su discurso de clausura de la Convención Nacional de los populares: «Los que vinieron a sustituirnos se han ido quedando por el camino. El PP es mucho PP».

Así, a pesar de los continuos bandazos que ha dado el PP acercándose y alejándose de VOX, Teodoro García Egea, secretario general del partido y mano derecha de Casado, descartaba formar un gobierno de coalición con VOX: «En España el partido mayoritario siempre ha gobernado en solitario».

«Lo mejor es que todo aquel que quiera echar a Sánchez y tener un Gobierno alternativo vote a Pablo Casado en las urnas o en el hemiciclo. El PP tiene un programa propio. Nosotros creemos que es importante la transición energética hacia un modelo mucho más sostenible, respetando el desarrollo económico. Estamos a favor de las vacunas y no compartimos algunas manifestaciones de dirigentes de VOX en su contra. Y estamos a favor de implementar políticas que permitan una igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Hay elementos en los que discrepamos, y seguramente habrá otros en los que coincidimos, pero somos partidos distintos», explicaba en una entrevista concedida a La Razón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.