Boadilla contará con un área de juego inclusivo en el parque Miguel Hernández

El Palacio del Infante D. Luis en Boadilla recibió en 2017 más de 87.000 visitas
Spread the love

Boadilla contará con un área de juego inclusivo, de casi 500 m2, en el parque Miguel Hernández. Los elementos de juego y el mobiliario urbano serán plenamente accesibles.

El proyecto para la remodelación del parque Miguel Hernández, cuya obra está actualmente en licitación, contempla la instalación de áreas de juego infantil que incluirán numerosos elementos de integración para niños que presenten algún tipo de discapacidad.

En concreto habrá un área de inclusión, de 487 m2, que tendrá varios elementos lúdicos con accesibilidad universal entre los que destacan un pórtico de columpio individual, con asiento de integración; un carrusel inclusivo y un circuito en el que habrá distintos juegos; una colina creada con pavimento continuo que integrará varios elementos en su interior y que, gracias a su tamaño y fácil acceso, permitirá el juego de decenas de niños de diferentes edades a la vez.

Los distintos elementos permitirán, por sus peculiares características, ejercitar la coordinación, el equilibrio o la elasticidad y realizar trabajos musculares, articulares, de ritmo o atendiendo a posibles deformidades en las manos. Al poder jugar varias personas simultáneamente se establece una interrelación muy beneficiosa para los niños, especialmente para los más pequeños o los que tienen alguna discapacidad. La zona contará también con barras de anillas, toboganes, un túnel y puente.

 

Un elemento de juego singular, compuesto por una estructura perimetral concéntrica, albergará en su interior una combinación de juegos para diferentes edades, usos y características, con una tematización futurista y tecnológica. En él habrá también juegos de cuerda, hamacas colgantes, discos y trepas de escalada, entre otros elementos.

Este proyecto se suma a los ya realizados hasta ahora en otros parques del municipio, dentro del Plan de Mejora que el Ayuntamiento está desarrollando, en los que también se han incluido numerosos elementos de juego inclusivos
El parque Miguel Hernández contará también con un minigolf de 18 hoyos instalado en una superficie estimada de 1.200 m2.

Entre otras actuaciones, se reemplazará todo el mobiliario urbano del parque (bancos, papeleras, aparcabicis…) y se acometerán los trabajos necesarios para la adecuación de la red de alumbrado público y la instalación de nuevas luminarias de tipo led que sustituirán a las actuales. También se colocarán bordillos de hormigón para delimitar los viales y las zonas adoquinadas.

En lo relativo a jardinería, se realizarán los trabajos de siembra y plantación de los distintos elementos previstos, así como la reparación de los daños causados en las fases previas.

El área canina contará con un nuevo vallado, así como las distintas áreas infantiles, y se procederá a la renovación de la arena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.