Boadilla, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Villaviciosa de Odón siguen esperando que Isabel Díaz Ayuso nombre las cabezas de lista a la alcaldías de dichos municipios.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Los actuales alcaldes de los diferentes municipios que conforman la zona noroeste de Madrid están esperando con nerviosismo e intranquilidad los nombramientos de los candidatos a las alcaldías de sus municipios.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene tanta prisa como los actuales alcaldes por saber el destino que les espera. Los actuales alcaldes no han sido ratificados y están a la espera de la decisión que tome Isabel Díaz Ayuso.

Todos los alcaldes actuales en estos municipios son los últimos casadistas reconocidos que quedan en el partido popular. Y algunos más que otros. Así el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, es intimo amigo de otro reconocido casadista, Antonio González Terol.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto al alcalde Majadahonda, son también reconocidos casadistas. Con perfiles más discretos tenemos al alcalde de las Rozas y al de Villaviciosa de Odón.

Las quinielas en los mentideros populares, son muchas, pero las que más fuerza ganan son las siguientes: La alcaldesa de Pozuelo, los alcaldes de Villaviciosa, Boadilla y Majadahonda suenan como futuribles defenestrados. El único que parece que va a mantener su puesto es el alcalde de Las Rozas, aunque han sonado sustitutos para él como es el nombre de Alicia Sánchez Camacho, ex líder del PP en Cataluña, hoy refugiada en la Asamblea de Madrid. Pero este nombre ha perdido mucha fuerza en los últimos días tras analizar la buena gestión que ha realizado el actual alcalde de las Rozas, Jose de la Uz.

Parece ser que menos suerte van a correr el resto de alcaldes, ya que suenan con fuerza otros nombres. Los nombres que están encima de la mesa son de consejeros y viceconsejeros de la presidenta madrileña que buscarán su retiro dorado en estos municipios y a los otros no les dan otra salida. Tal es el caso de David Pérez, Enrique López y Fidel Rodriguez.

Enrique Ruiz Escudero y Enrique Ossorio si finalmente deciden ser candidatos, será porque ellos quieran y no por imposición suprema, confirman a este diario fuentes populares.

Los actuales alcaldes están muy nerviosos ante la idea de perder sus puestos de trabajo y la incertidumbre de si el actual PP madrileño los recolocará en la Comunidad a la espera de seguir cobrando del erario público o por el contrario, cosa muy improbable, tendrán que buscarse las lentejas fuera de la política. Para algunos este hecho es muy traumático porque llevan desde los 18 años viviendo de sueldos públicos y no saben hacer otra cosa que lo que hace un político profesional.

Sólo la idea de tener que buscar una salida profesional fuera de la política a más de uno le da fuertes dolores de cabeza. Relatan desde los circulos cercanos con ironía y retranca.


Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.