Juan Lobato: “Que los hijos de los camareros puedan ir a clases de inglés no puede depender de sus propinas”

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS- FIESTAS DE SAN MIGUEL EN LAS ROZAS

Juan Lobato, candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, tira de ironía para criticar la propuesta de Ayuso con la campaña que realizó la Comunidad de Madrid invitando a los madrileños a dejar propinas en la hostelería.

Lobato defiende y apuesta por establecer salarios decentes para el gremio de camareros.

  • ●  El líder socialista ha indicado que la Comunidad de Madrid necesita un “nuevo modelo de hostelería” en el que se apoye a los pequeños empresarios a través de la subida de los salarios
  • ●  “La hostelería necesita unos salarios dignos, esa es la apuesta que hace el Partido Socialista frente a otras que hablan de que se dejen buenas propinas para que los camareros puedan llevar a sus hijos a estudiar inglés”

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- MADRID

El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha visitado diversos bares y locales de restauración de Parla junto con el alcalde del municipio, Ramón Jurado, para conocer de primera mano las medidas que se han puesto en marcha en la localidad y mostrar su apoyo a este sector.

El líder socialista ha indicado que la Comunidad de Madrid necesita un “nuevo modelo de hostelería» en el que se apoye a los pequeños empresarios a través de la subida de los salarios. “El sector de la hostelería es esencial para nuestra región, es un sector que tenemos que proteger y apoyar a los trabajadores a través de medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, algo a lo que va dirigida la apuesta del Partido Socialista de Madrid”, ha destacado.Asimismo, el portavoz socialista también ha recordado que el PP ha estado “en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional” y que el Gobierno regional ha insistido en los últimos meses en “basar el bienestar de los camareros en las propinas”.

Para Lobato, “este sector necesita unos salarios dignos, esa es la apuesta que hace el Partido Socialista frente a otras que hablan de que se dejen buenas propinas para que los camareros puedan llevar a sus hijos a estudiar inglés«.Durante la visita, Lobato ha felicitado la actuación del alcalde de Parla, Ramón Jurado, y sus medidas para apoyar a los hosteleros de la localidad. Algunas de las propuestas llevadas a cabo por Jurado han sido las campañas de promoción de los diferentes bares y restaurantes locales y la regularización de las terrazas.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA -Juan Lobato junto al alcalde de Parla escuchando las demandas de los hosteleros de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Ramón Jurado ha destacado que en Parla están llevando a cabo “políticas activas para favorecer el comercio y la hostelería” con las que el Gobierno municipal, no solo busca “proteger al sector”, sino que además estos locales puedan “afianzar su clientela”.


Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.