Ciudadanos Boadilla: «El PP de Boadilla se opone a bajar el IBI y a adherirse a la campaña contra la pena de muerte»

Comparte la noticia

El PP de Boadilla se opone a bajar el IBI y a adherirse a la campaña contra la pena de muerte
Las dos propuestas que Ciudadanos (Cs) Boadilla llevó al pleno, apoyadas por toda la oposición, no prosperaron por el voto en contra del Partido Popular


ACTUALIDAD BOADILLA
– La portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Paloma Chinarro, explica que “se propuso ampliar la bonificación del IBI para viviendas que dispongan de sistemas de aprovechamiento solar». El Partido Popular, de forma sorprendente, votó en contra de una moción que supone un evidente beneficio para los vecinos que opten por esta energía limpia.


Además, Paloma Chinarro destaca que “con la ampliación de la bonificación que propusimos, se pretendía incentivar la instalación de estos sistemas que generan una energía limpia, en sintonía con el lema de nuestro municipio: Boadilla siempre Verde”. “A pesar de la negativa, desde Cs vamos a continuar elevando propuestas que sean beneficiosas para los bolsillos de todos los vecinos”, ha concluido la portavoz de Cs Boadilla.

Ver las imágenes de origen


En el mismo pleno, Cs propuso que Boadilla del Monte se adhiriese a la campaña Contra la Pena de Muerte-Ciudades por la Vida. Respecto a esta moción, la portavoz del grupo municipal manifiesta que “se siente muy decepcionada de que el PP y su mayoría absoluta hayan dejado al municipio fuera de este movimiento en el que se integran más de 2.000 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona o Bilbao, y que implica posicionarse de forma clara y manifiesta contra la pena de muerte”.


La edil naranja concluye que «votar en contra de la adhesión a este movimiento es mirar para otro lado y no comprometerse en la defensa de los derechos humanos más elementales, sea cual sea el país en el que se vulneren”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.