Diario Actualidad Boadilla, hoy comemos en Materia Prima.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

Restaurante Materia Prima, más de una década acercándonos el mercado a la mesa.


Un precioso restaurante a escasos pasos del Santiago Bernabéu, dónde es posible elegir el producto que deseamos consumir, la cantidad y su elaboración.

En Diario Actualidad Boadilla hacemos rutas gastronómicas por Madrid y su comunidad, descubriendo verdaderos templos del buen comer, donde una excelente materia prima y una buena conversación te reconfortan el alma, porque hay restaurantes con alma y Materia Prima es uno de ellos.

Merche Usero Fabra

La historia de Materia Prima comenzó en 2012 con un concepto único y sorprendente, una apuesta
innovadora que nos seduce con unas vistosas vitrinas dónde se exhiben las mejores materias primas. Espectaculares pescados y mariscos recién traídos de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte nos incitan a pecar, mientras que, en el escaparate contiguo, las formidables carnes de La Finca hacen las delicias del público más carnívoro. Un restaurante que hace gala de una soberbia oda al producto al alcance de todos, dónde nos permiten elegir lo que deseamos consumir y su cantidad. En Materia Prima, es posible pedir tres gambas cocidas o tres docenas de cigalas a la plancha. El límite lo pone el comensal. Una formidable manera de poder satisfacer nuestros más ansiados antojos a un precio razonable tanto en su espacio como en casa, ya que cuenta con un excelente servicio de take away.
Detrás de esta tentadora iniciativa, el simpatiquísimo Ricardo Garrastazu, un empresario muy emprendedor, que cansado de que su mujer encontrara excesivas las raciones en los restaurantes convencionales, decidió crear uno a su medida. Un precioso gesto de amor que tuvo como resultado Materia Prima.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA


Un coqueto restaurante que busca siempre ensalzar el producto y potenciar su sabor original. En su carta, encontramos recetas sencillas que no requieren de florituras innecesarias para conquistarnos. Una cocina de temporada dónde destacan las fantásticas verduras y hortalizas ideales para abrir boca.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA


Espárragos, alcachofas, tomates de verdad… Además, los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas y formidables carnes de las mejores ganaderías. Lubina, rape bacalao, gambas, enamoran a los amantes incondicionales del mejor producto del mar. Mientras que los más carnívoros podrán disfrutar de un formidable steak tartar, unas tiernas y sabrosas carrilleras o un espectacular lomo de vaca.
Para terminar, fabulosos postres caseros, entre los que destacan, la tarta fina de manzana, la maceta de tiramisú o el sorprendente coulant de chocolate con helado.

Nosotros acompañados de Ana Sastre, la directora de Intense Comunicación y critica gastronómica comenzamos nuestra experiencia probando todo lo que previamente habíamos elegido en el mostrador y siempre dejándonos aconsejar por Ricardo, su dueño. Os cuento, para abrir boca comenzamos con unos boquerones rellenos de berenjena y jamón serrano. ¡Riquísimos! El mar y la tierra fusionan en el paladar.

Seguimos con una espectaculares alcachofas con almejas en salsa verde. ¡Increibles! Después llegaron unas zamburiñas, uno de mis platos favoritos que me dejaron con una sonrisa de oreja de oreja.

¡ Brutales! A continuación unas gambas al ajillo fantásticas y como plato principal el besugo que nosotras elegimos en el mostrador, diré que en esta ocasión Ana eligió por mi y lo hizo estupendamente bien.

Llegó un espectacular besugo acompañado de patatas francesas y varias salsas, para el pescado teníamos una salsa tártara exquisita y otra de pimientos y tomate deliciosa. Para las patatas un mojo picón que quitaba el sentido, pero lo que realmente me quitó el sentido fue el primer bocado de ese inigualable besugo. Una explosión de sabor delicado y soberbio captó la atención de todos mis sentidos y degustar este besugo un autentico placer, el besugo un manjar de dioses, es algo que hay que probar si o si.

Todo ello regado con un verdejo fácil de beber por su aroma, cuerpo y sabor. La bodega variada y a la altura del local.

Para terminar una exuberante y coqueta torrija de fina crema acompañada con un sofisticado helado de coco hicieron las delicias de esta fantástica comida. La compañía excepcional y la comanda de mención especial, el anfitrión Ricardo, como buen farmacéutico, con mucha química! Vuelvo seguro y te invito a ir, te va a enamorar.

Merche Usero Fabra




Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€
Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.