Las Rozas entre los cinco primeros municipios con mayores tasas de empleo.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

  • La tasa de paro registrado el pasado mes de diciembre fue de 4,61%, frente a la tasa nacional, que supera el 12%
  • Cerca de 600 demandantes de empleo de Las Rozas se incorporaron al mercado laboral desde enero de 2022
  • Más de 300 usuarios la agencia de colocación y orientación laboral municipal han confirmado que encontraron empleo

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – NOTICIA LAS ROZAS. El año 2023 se ha cerrado con buenas cifras de empleo para Las Rozas, que ha conseguido una tasa del 4,61%, situándose entre los 5 primeros puestos del ranking de municipios de más de 40.000 habitantes con menos paro, un dato que destaca frente a la tasa nacional, que supera el 12%.

REVISTA BER, TU REVISTA

MENSUAL Y GRATUITA JUNTO AL PERIODICO ACTUALIDAD BOADILLA.

ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS DISPONIBLES.

¡LLÁMANOS Y TE CONTAMOS!

608 971 742

REVISTA BER EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS EMPRESAS DE MADRID

Los cuatro municipios del corredor Oeste de Madrid – Las Rozas, Pozuelo, Boadilla del Monte y Majadahonda-, que aglutinan una población superior a las 300.000 habitantes, se sitúan entre los municipios con menor tasa de paro del país, lo que consolida la zona como una de las más pujantes y prósperas del territorio nacional.

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, dependiente de la concejalía de Economía y Empleo, cuenta en la actualidad con 1.117 inscritos en la agencia de colocación. Gracias a los servicios de esta, un total de 311 usuarios han confirmado su incorporación al mercado laboral. Como en muchos casos los usuarios no comunican su inserción, se estima que el número es probablemente mayor.

Servicios para desempleados

La agencia de colocación del Ayuntamiento ofrece un servicio de acompañamiento a los desempleados en todo el proceso de búsqueda de empleo, que incluye inscripción en la agencia como demandante pudiendo, acceder a las ofertas de trabajo; atención individualizada durante todo el itinerario de búsqueda; talleres presenciales y online en todas las materias relativas al empleo, tales como cv, entrevista, LinkedIn, gestión emocional, etc., así como procesos de colocación intensivos por perfiles profesionales. Para solicitar cita previa, pinche aquí.

Asimismo, se ofrece formación on line en materias de ofimática, competencias digitales, marketing, idiomas, etc., así como la plataforma Codecademy para realizar cursos de programación



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.