El Ayuntamiento de las Rozas colabora con la asociación de Amigos del Ferrocarril

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

  • A través de un convenio que tiene como principal objetivo fomentar y difundir el patrimonio ferroviario del municipio
  • Se están rehabilitando una nueva locomotora y un vagón histórico blindado que se sumará a la emblemática Mikado de Las Matas.
  • De la Uz: “La vinculación de Las Matas con el ferrocarril es historia de nuestra ciudad y uno de los grandes atractivos de este barrio”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas (AFEMAT), Manuel Navarro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento del municipio otorga una subvención de 8.000 euros a dicha asociación, cantidad que se destinará a fomentar y difundir el patrimonio ferroviario de nuestro municipio.

REVISTA BER, TU REVISTA

MENSUAL Y GRATUITA JUNTO AL PERIODICO ACTUALIDAD BOADILLA.

ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS DISPONIBLES.

¡LLÁMANOS Y TE CONTAMOS!

608 971 742

REVISTA BER EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS EMPRESAS DE MADRID

De la Uz visitó esta mañana, acompañado de la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, y la concejal del Distrito Norte, Mónica Paraíso, el Museo Municipal del Ferrocarril Pablo Rubio, donde se firmó este nuevo convenio. Un espacio, inaugurado en el año 2009, fruto de la estrecha colaboración y el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Las Rozas y AFEMAT. Integrada por 55 socios permanentes, en su mayoría residentes en Las Rozas, la Asociación es una de las de mayor arraigo y respaldo en el municipio.

“La vinculación de Las Matas con el ferrocarril es historia de nuestra ciudad y uno de los grandes atractivos de este barrio. Y es importante poner en valor el trabajo de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas, en colaboración con el Ayuntamiento, en la promoción y puesta en valor de esa vinculación que aun hoy se puede ver en las calles del Barrio Ferroviario”, señaló De la Uz durante el acto.

A través del acuerdo que se ha firmado hoy, AFEMAT destinará la subvención a la recepción y guía de visitas del Museo; se compromete a colaborar con los diferentes programas de difusión cultural que proponga el Ayuntamiento y que tengan como centro el mundo ferroviario y al mantenimiento y ampliación de la colección del Museo del Ferrocarril Pablo Rubio, entre otras colaboraciones.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Cultura se compromete, a través de sus medios, a difundir las actividades programadas y a la promoción del Museo, así como a ceder el espacio en que se ubica y a mantener las instalaciones de este, incluyendo el recinto de la Locomotora Mikado.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.