El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el programa de atención a la adolescencia

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo ofrecer información, prevención y apoyo a los jóvenes de entre 12 y 24 años sobre diversos temas que pueden afectar a su bienestar físico, emocional y social.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – NOTICIAS POZUELO – El programa de atención a la adolescencia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece acciones para familias con hijos e hijas entre 12 y 18 años. Estas acciones tienen como objetivo prevenir y abordar las dificultades que pueden surgir en esta etapa del desarrollo, así como fomentar el bienestar y la convivencia familiar.

Entre las acciones que se ofrecen se encuentran:

  • Talleres formativos sobre temas de interés para las familias, como la comunicación, la gestión emocional, el uso de las nuevas tecnologías o la prevención de conductas de riesgo.
  • Grupos de apoyo y orientación para padres y madres que quieran compartir sus experiencias y preocupaciones con otras familias en situación similar.
  • Servicio de asesoramiento individualizado para familias que necesiten una atención más personalizada y especializada.

Las acciones se realizan de forma gratuita y previa inscripción en el Centro Municipal de Familia y Menor (C/ San Juan de la Cruz, 2). Para más información se puede consultar la web del Ayuntamiento o llamar al teléfono 91 352 10 08.

El programa es de carácter transversal e implica a varias concejalías del Ayuntamiento, que desarrollarán diferentes acciones dirigidas tanto a los adolescentes como a sus familias y a los centros educativos. Estas acciones incluyen charlas temáticas, talleres, asesoramiento, atención psicológica y derivación a servicios sociales o sanitarios cuando sea necesario.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha destacado que se trata de un «gran pacto entre la medicina, la educación, la familia y los mejores expertos para devolver la esperanza a los jóvenes y velar por su educación, salud y bienestar». El programa cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de Madrid y se enmarca en el Plan de Adicciones del municipio.

Para ampliar la información sobre el programa, se puede consultar la página web del Ayuntamiento de Pozuelo: clica aquí , donde se detallan las acciones para familias, para centros educativos y los servicios y oferta de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud.

También se puede contactar con el teléfono de atención al ciudadano (91 709 14 00) o con el correo electrónico educacion@pozuelodealarcon.org.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – SECCIÓN NOTICIAS POZUELO
Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.