Apúntate a los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Las Rozas

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Abierto el plazo para las preinscripciones de los Campamentos de Verano 2024

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- ACTUALIDAD LAS ROZAS

  • La preinscripción se podrá realizar hasta el próximo 21 de marzo de forma presencial o telemática
  • Se reserva un 5% de las plazas en la mayoría de ellos para alumnos con capacidades diferentes y se han diseñado actividades adaptadas
  • La oferta incluye campamentos deportivos, creativos, de teatro, de música y danza, tecnológicos, de emprendimiento joven, matemático, de educación ambiental y de juventud
  • Toda la información sobre fechas, precios, horarios y condiciones se puede consultar en www.lasrozas.es

Hasta el próximo 21 de marzo permanecerá abierto el plazo para realizar las preinscripciones de los Campamentos de Verano 2024, un programa organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares de verano. Las concejalías de Educación y Cultura, Deportes, Innovación y Medio Ambiente, y el área de Juventud han diseñado un completo programa de actividades que incluyen deporte, música y danza, teatro, creatividad, tecnología, matemáticas o medio ambiente, entre otras propuestas.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS

Así, para este verano el Ayuntamiento ha ampliado el abanico aumentando el número de plazas en los campamentos creativos e incorporando nuevas opciones, como los nuevos campamentos de música y danza, matemático, tecnológico o de emprendimiento joven, además del campamento medioambiental, que promoverá el contacto directo con la naturaleza y la conciencia ecológica.

El Ayuntamiento, como es habitual, pone a disposición apoyos a los participantes de los Campamentos de Verano con capacidades diferentes, para los que en la mayoría de las actividades se reserva un 5% de las plazas y serán adaptadas con el fin de que sean inclusivas.

Los Campamentos Deportivos arrancarán el 24 de junio, y en ellos los participantes encontrarán actividades diferentes en función de sus edades. Desde los más pequeños, que aprenderán juegos y habilidades de forma lúdica; los medianos, que podrán iniciarse en deportes como baloncesto, béisbol, hockey atletismo, tenis o natación. Por último, los juveniles realizarán actividades al aire libre, como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación, escalada o tiro con arco, entre otras. Se realizará en los polideportivos de Navalcarbón y San José. Por otra parte, en la Finca El Pilar se realizarán también campamentos deportivos con distintas propuestas según la edad de los chicos.

Por su parte, el Campamento Creativo permitirá a los más pequeños explorar sus destrezas artísticas en múltiples disciplinas, desde la danza y la actuación hasta el dibujo, la pintura, la fotografía o el modelado en los centros culturales Pérez de la Riva y Entremontes. Y la Escuela de Teatro propone para los niños de 4 a 14 años, divididos por edades, un campamento para que los pequeños puedan estimular su creatividad, imaginación y sociabilidad a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Novedades para este verano

Como novedad, los Campamentos de Música y Danza ofrecen tres alternativas: un campamento de Danza, dirigido a chicos de 12 a 15 años, en el que los participantes podrán adentrarse en el mundo del baile, la interpretación, el teatro musical y la relajación creativa. La segunda opción, el campamento de Música, está pensada para los pequeños de 6 a 9 años. La tercera opción combina Música y Danza, una combinación perfecta para que los participantes potencien todas sus habilidades.

Además, este año los Campamentos de Educación Ambiental ofrecen la posibilidad de pasar unos días en un espacio único, el Centro del Medio Ambiente ubicado en la Finca La Talaverona, donde los niños podrán aprender y poner en práctica, a través de juegos, recorridos, investigaciones y tareas participativas, diversos conceptos relacionados con la ecología y la protección de la naturaleza.

El campamento Tecnológico, en el que los chicos de 8 a 12 años podrán desarrollar sus competencias digitales y trabajarán soft skills clave en su desarrollo personal y futuro laboral, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la comunicación, se realizará en el HUB232 de El Cantizal. En la misma ubicación se celebrarán otros dos campamentos: el Matemático, para niños de 6 a 12 años, y el de Emprendimiento Joven, diseñado para chicos de 12 a 18 años.

Proceso de inscripción

Para poder participar en el sorteo de plazas se debe realizar la preinscripción, cuyo plazo finaliza el 21 de marzo, en las oficinas de la concejalía de Deportes (polideportivo de Navalcarbón), de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, a través de www.sede.lasrozas.es o a través del servicio de reserva online de la web www.lasrozas.es/deportes. Para la preinscripción en esta opción online el usuario debe de estar registrado previamente, y si no lo está podrá hacerlo en cualquiera de los polideportivos municipales.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.