EL CIS arroja una tendencia en alza para la izquierda y un ligero trasvase de votos del PP a VOX

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

Noticias de Boadilla del Monte- Pozuelo de Alarcón-Las Rozas- Majadahonda- zona Noroeste y Madrid.

En cuanto a porcentaje de voto, la derecha suma un 44,8% -36,7 del PP y 8,2 de Vox-. La izquierda se alza hasta el 46,9% -23,4 el PSOE, 15,1 Más Madrid y 8,4 de Unidas Podemos

A.G. redacción diario Actualidad Boadilla

Encuesta ‘flash’ de las elecciones de la Comunidad de
Madrid 2021 realizada por el CIS

El CIS ha realizado una encuesta ‘flash’ en la Comunidad de Madrid con el objetivo de analizar e identificar con mayor
cercanía las principales tendencias y datos de la realidad sociopolítica y electoral, dado el alto número de personas que toman sus decisiones de voto durante la campaña. Los datos de esta nueva iniciativa de encuesta ‘flash’. EL CIS arroja una tendencia en alza para la izquierda y un ligero trasvase de votos del PP a VOX.

Este tipo de sondeos ‘flash’, más rápidos y cercanos a un determinado acontecimiento político, permiten conocer y valorar mejor la realidad en contextos en los que cada vez es mayor el número de indecisos, persistiendo una alta volatilidad en el voto hasta el último momento.

ENCUESTA CIS ABRIL


El partido de Más Madrid con su candidata, Mónica García, médico del hospital doce de octubre, tiene una tendencia al alza desde que se convocaron las elecciones. La doctora cosecha unos buenos resultados en las encuestas y el voto femenino de la mujer liberal se lo lleva ella.

Por otro lado Iglesias mejora los resultados de Unidas Podemos y esto sin tener en cuenta el debate de ayer donde Pablo Iglesias se mueve como pez en el agua, en el formato debates, Iglesias destaca sobre el resto de los candidatos por su poder de oratoria y comunicación.

Gabilondo, no destacó en el debate pero hizo un buen papel demostrando su honestidad, propuestas y línea de ruta si llega a poder gobernar la Comunidad.

Ayuso, no salió mal parada en un formato que no domina. A pesar de ser periodista, la oratoria y la comunicación no son su fuerte, pero cumplió su objetivo, no salir demasiado perjudicada en el debate,

Edmundo Bal, a pesar de ser buen comunicador no logró destacar y no pudo encontrar su espacio.

Monasterio, no logró su objetivo. No entraron al trapo en sus provocaciones el resto de candidatos y como su poder de oratoria y comunicación no es brillante, la eclipsaron el resto de candidatos. Ayuso estuvo mejor que Monasterio pero ambas no lograron eclipsar a los espectadores.

La gran triunfadora de la noche, en la mayoría de los medios de comunicación fue Mónica García que a pesar de ser su primer debate logró controlar los nervios del estreno y se ganó el beneplácito de comentaristas y periodistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.