El Gobierno amplía a 20 semanas el permiso por nacimiento y garantiza por ley que el SMI sea el 60% del salario medio

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA-PEDRO SÁNZHEZ Y SUS MINISTROS

Sanchez declara que estas medidas ayudarán a mejorar la natalidad y la demografía. Estas medidas benefician a más de un millón de familias españolas cada año.

El Gobierno amplía a 20 semanas el permiso por nacimiento y garantiza por ley que el SMI sea el 60% del salario medio.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy dos medidas sociales de gran calado: la ampliación a 20 semanas del permiso por nacimiento para ambos progenitores y la garantía por ley de que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea el 60% del salario medio.

Estas medidas forman parte del plan de recuperación y transformación que el Gobierno está impulsando para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y avanzar hacia un modelo económico más justo, sostenible e inclusivo.

Sánchez ha explicado que la ampliación del permiso por nacimiento supone un paso más en la equiparación de los derechos y responsabilidades de hombres y mujeres en el cuidado de los hijos e hijas, así como en la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, ha destacado que esta medida beneficiará a más de un millón de familias al año y contribuirá a mejorar la natalidad y la demografía.

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el Gobierno aprobará una ley para garantizar que el SMI sea el 60% del salario medio, tal y como recomienda la Carta Social Europea. Esta medida supondrá un aumento progresivo del SMI hasta alcanzar los 1.200 euros mensuales en 2027, lo que beneficiará a más de seis millones de trabajadores y trabajadoras con bajos ingresos.

Sánchez ha afirmado que estas medidas son una muestra del compromiso del Gobierno con la justicia social y la cohesión territorial, y ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los agentes sociales y políticos para lograr una recuperación económica que no deje a nadie atrás.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.