Grandes retos médicos en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Las operaciones de tumores con la ayuda de hologramas están cada día más cerca.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- TECNOLOGÍA Y CIENCIA -El Hospital Ramón y Cajal de Madrid se ha propuesto un reto innovador: operar tumores de la cara con ayuda de hologramas en un plazo de dos años. Esta tecnología permitiría realizar intervenciones más seguras y precisas en zonas profundas y complejas del rostro, donde el cáncer puede causar graves daños.

El proyecto, liderado por el jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital, Julio Acero, se encuentra en fase de implementación y espera obtener resultados definitivos en 24 meses. Se trata de una de las tres investigaciones que el centro madrileño está llevando a cabo en el campo de la cirugía maxilofacial, junto con el uso de inteligencia artificial para el diagnóstico precoz y el estudio de imágenes intraoperatorias para verificar los resultados de las operaciones.

Estas iniciativas sitúan al Hospital Ramón y Cajal como un referente en el avance de la cirugía maxilofacial en España y en el mundo. Si vives en Boadilla, Las Rozas, Madrid, Pozuelo o Majadahonda y quieres saber más sobre este tema, no dudes en leer nuestro periódico Diario Actualidad Boadilla, en la sección Tecnología & Ciencia encontrarás noticias súper interesantes.. Te ofrecemos información actualizada y de calidad sobre los últimos avances médicos que pueden mejorar tu salud y tu calidad de vida.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.