En agosto nos vemos, la novela que ve la luz después de diez años de la muerte de su autor.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

¡Última Novela de Gabriel García Márquez “En agosto nos vemos” Sale a la Luz Hoy!

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA – NOTICIA LITERARIA ACTUALIDAD MADRIDMadrid, 7 de marzo de 2024 — En un emocionante acontecimiento literario, la novela inédita “En agosto nos vemos” del legendario escritor Gabriel García Márquez ha sido publicada hoy. Aunque han pasado diez años desde su partida, García Márquez dejó un legado imborrable en la literatura mundial, y esta obra póstuma es un testimonio de su genialidad.

La historia gira en torno a Ana Magdalena Bach, una mujer misteriosa y apasionante. Cada agosto, Ana visita la tumba de su madre en una isla del Caribe, llevando consigo secretos y recuerdos que la atormentan. La prosa preciosa de García Márquez, su profundo conocimiento del ser humano y su habilidad para crear personajes inolvidables se entrelazan en esta narrativa única.

EN AGOSTO NOS VEMOS-GABRIEL GARCIA MARQUEZ-DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

Gonzalo García, hijo del autor, reveló en una conferencia de prensa que la novela no está completamente terminada por Gabo, pero conserva muchas de sus características distintivas. “Es una historia feminista”, afirmó Gonzalo, destacando el enfoque en el personaje femenino de Ana Magdalena Bach.

La agente literaria Carmen Balcells desveló que García Márquez trabajó en esta novela hasta el final, enfrentándose a desafíos indescifrables. La pérdida de memoria que sufrió en sus últimos tiempos no le impidió seguir creando “contra viento y marea”. El resultado es una obra que cautivará a los lectores y honrará la memoria de uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.

La primera tirada de “En agosto nos vemos” consta de 250,000 ejemplares, y su lanzamiento simultáneo en español en todo el mundo coincide con el día en que García Márquez cumpliría 97 años. La expectativa es inmensa, y los amantes de la literatura aguardan ansiosos para sumergirse en esta nueva aventura tejida por el maestro colombiano.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.