
Buenas noticias para la economía española y los españoles.
Según informa la comisión europea España será el pais de la unión europea que más va a crecer en 2021 y en 2022.
DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA
DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA Noticias de Boadilla- Las Rozas– Pozuelo-Majadahonda- Villanueva del Pardillo- Madrid.
DESCARGA GRATIS LA REVISTA DE ESTE MES
REDACCIÓN DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA -El crecimiento económico español para 2021 será del 5,9 % del PIB y en 2022 la previsión de crecimiento se sitúa en el 6,8 % del PIB.
La comisión europea realiza una previsión más floja que la del FMI que es de un punto más. El crecimiento económico se ve favorecido por la vuelta a la normalidad, el éxito de la vacunación y la llegada de los fondos europeos.
El retraso por parte de Europa de enviar los fondos hace que el crecimiento no sea mayor y que el impacto previsto apenas se note hasta la llegada y distribución de dichos fondos.
La previsión de crecimiento para el resto de países europeos es menor que la que va a experimentar España, situándose en un 4,2% PIB para el 2021 y en un 4,4% para el año 2022.
A pesar de aumentar el crecimiento este año, el balance sigue siendo negativo porque la caída de la economía en el año de la pandemia 2020 fue del -10,8% y no se compensa con la subida del 5,9 %. No obstante todos los indicadores son positivos y los economistas son optimistas respecto a la recuperación española.
Dejar una contestacion