Estas son las mejores películas de 2020, según la revista ‘Time’

Comparte la noticia

La nueva versión de ‘Emma’ con Anya Taylor-Joy o ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre lo más destacado del año

La prestigiosa revista Time ha elaborado una lista con las que considera las mejores películas de este 2020 marcado por la pandemia. En su top 10 hay filmes que todavía no han llegado a nuestro país y como número uno han escogido First Cow, premiada en el reciente festival de cine de Gijón celebrado online.

10. Bill y Ted salvan el universo

Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a formar tándem en la tercera entrega de las aventuras- con viaje en el tiempo incluido- de dos colegas llamados Bill y Ted. En esta ocasión los que un día fueron adolescentes obsesionados con la guitarra y algo atolondrados, se han convertido en padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga

9. Miss Juneteenth

El primer largometraje del escritor y director Channing Godfre Peoples nos sitúa en Fort Worth, una ciudad con una larga tradición de celebrar el día en que los esclavos de Texas fueron liberados en 1865. La actriz Nicole Beharie está maravillosa como una ex ganadora de un concurso de belleza que intenta proyectar sus propios sueños en su hija adolescente. La película se estrenó en el pasado festival de Sundance y obtuvo críticas excelentes.

8. Nomadland

El título de este filme dirigido por Chloé Zhao, realizadora de la brillante The rider y de la próxima película de superhéroes Eternals, estaba en boca de todos desde que se llevara el León de Oro en el festival de Venecia y lograra el premio del público en Toronto. Basada en el libro de Jessica Bruder, es una road movie protagonizada por una excelente Frances McDormand en la piel de una mujer que, después de perderlo todo durante la crisis económica de 2008, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.

7. Wolfwalkers

La película de animación irlandesa de Tomm Moore y Ross Stewart también se ha colado en la lista y nos traslada en una época en la que reinan la superstición y la magia y los lobos están considerados como una fuerza demoníaca que debe ser eliminada. Robyn es una joven aprendiz que viaja hasta Irlanda junto a su padre para erradicar al último grupo de lobeznos que conoce, pero la situación cambia cuando Robyn salva a Mebh. Su amistad la lleva a conocer el mundo de los denominados “Wolfwalkers”, transformándose en aquello que su padre la ha mandado a destruir.

6. Emma

La Emma que alumbró Jane Austen en forma de novela en 1815 vuelve de nuevo a la gran pantalla con el protagonismo de la joven y estupenda Anya Taylor-Joy , que ha deslumbrado con su papel de jugadora de ajedrez en la serie de Netflix Gambito de Dama . Estrenada hace poco en nuestro país, el filme captura el ambiente de la época de forma atractiva y fiel a lo narrado por Austen para describir los avatares de la guapa, inteligente y rica Emma Woodhouse.

Lovers RockEste telefilme de Steve McQueen, director de la oscarizada 12 años de esclavitud, es una historia de romance y música en una fiesta de blues a principios de los años 80. El llamado “lovers rock” sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

American UtopiaVersión cinematográfica del director estadounidense Spike Lee del musical de Broadway creado por el que fue líder de Talking Heads, David Byrne. Tuvo su estreno en el festival de Toronto.

Aaron Sorkin ha vuelto a la carga con esta película producida por Netflix que tiene muchos números de cara a los Oscars. Con un reparto espectacular encabezado por Eddie Redmayne, Mark Rylance y Sacha Baron Cohen, el relato nos lleva hasta 1969 y recorre uno de los juicios más populares de la Historia de Estados Unidos, donde siete individuos fueron detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y fueron juzgados tras ser acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional.

2. Collective

Dirigido por Alexander Nanau, este documental de observación sigue los acontecimientos tras la tragedia que tuvo lugar en el Colectiv Club de Bucarest el 30 de octubre de 2015, un incendio en el que murieron 65 jóvenes y decenas resultaron heridos. La tragedia provocó protestas públicas contra la corrupción y la dimisión del Gobierno. Collective está nominada a mejor documental en los Premios del Cine Europeo.

1. First Cow

Después de Certain Women. Vidas de mujer, la estadounidense Kelly Reichardt nos regala un western ambientado en el siglo XIX sobre la amistad entre un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón y un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen. First Cow está plagada de paisajes espectaculares dibujados en una naturaleza hermosa que combina la tristeza y el humor en una historia que ha cautivado a todo aquel que la ha visto

fuente española La Vanguardia

Fuente oficial TIME

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.