La Inteligencia Artificial predice el cáncer de mama cinco años antes de que aparezca

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

Un paso de gigante en la medicina preventiva, pieza clave para crear una sociedad sana.

Destinar dinero público y privado a la investigación es una inversión a futuro para crear una sociedad sana.

Un descubrimiento que cambia las reglas del juego

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- SECCIÓN CIENCIA Investigadores del Hospital General de Massachusetts y el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT han logrado un avance revolucionario. Han desarrollado un modelo de deep learning que puede predecir, a partir de una mamografía, si una paciente es propensa a desarrollar cáncer de mama en el futuro, concretamente a 5 años vista.

Detección Temprana: La Clave para salvar vidas

Este sistema de IA ha demostrado ser capaz de reconocer los sutiles patrones del tejido mamario que son precursores de su malignización. La detección temprana es crucial para el tratamiento del cáncer de mama, y este avance podría salvar muchas vidas.

Abordando las disparidades raciales en la Salud

Este nuevo modelo de IA es efectivo en mujeres blancas y negras, abordando así las disparidades raciales en la detección del cáncer. En Estados Unidos, las mujeres afroamericanas tienen un 43% más de probabilidad de morir de cáncer de mama. Este avance es un paso significativo hacia la igualdad en la atención médica.

Mirando hacia el Futuro

Este descubrimiento es un paso significativo hacia la mejora de los tratamientos individuales y puede ser una herramienta de ayuda para los especialistas en el proceso de prevención y tratamiento temprano del cáncer de mama. Aunque todavía es un prototipo, los resultados son prometedores y podrían cambiar la forma en que se detecta y trata el cáncer de mama.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.