Las empresas apuestan por la publicidad en medios digitales locales y huyen de lo tradicional

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

La prensa escrita vive su peor momento, ya no es una opción rentable.

Las empresas y negocios españoles se han dado cuenta que lo rentable es invertir en medios locales digitales donde la publicidad es rentable y eficaz.

Los medios digitales locales que cuentan con una alta presencia en redes sociales son los mejores para invertir en publicidad.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- TECNOLOGÍA

Las empresas están cambiando su estrategia publicitaria y apostando cada vez más por los medios digitales locales. Según un estudio de Media Hotline y Arce Media – Auditsa, la inversión publicitaria en los medios digitales y en las redes sociales ha crecido un 4,3% en 2023, mientras que la inversión en la televisión ha disminuido1.

REVISTA BER, TU REVISTA

MENSUAL Y GRATUITA JUNTO AL PERIODICO ACTUALIDAD BOADILLA.

ESPACIOS PUBLICITARIOS PARA EMPRESAS Y NEGOCIOS DISPONIBLES.

¡LLÁMANOS Y TE CONTAMOS!

608 971 742

REVISTA BER EL MEJOR ESCAPARATE PARA LAS EMPRESAS DE MADRID

En el informe, se destaca que la inversión publicitaria en general ha aumentado un 2,8% durante el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar la cifra de 3.184,1 millones de euros1. La televisión, que solía ser un medio en el que las marcas apostaban e incluso peleaban por estar presentes en las mejores horas de emisión, ha perdido su atractivo y ha disminuido un 3,7% en inversión, representando solo el 25% del mercado1.



Por otro lado, la inversión en medios digitales ha aumentado un 4,3%, consiguiendo 390,7 millones de euros y un 12,3% de participación de mercado1. Los medios digitales incluyen search, redes sociales, influencers y clasificados digitales. En particular, search crece un 3,2%, y redes sociales un 4,8%, representando la suma de los dos un 39,2% de participación1.

En resumen, las empresas están invirtiendo cada vez más en medios digitales locales y huyendo de lo tradicional. La televisión ya no es una prioridad para las marcas, y la inversión publicitaria en los medios digitales y en las redes sociales está en aumento1.

1: Fuente: Media Hotline

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.