Las Rozas contará con un plan de ocio variado y atractivo para vecinos y visitantes.

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS

La programación de ferias contará con actividades todos los fines de semana de septiembre y octubre

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- ACTUALIDAD LAS ROZAS

  • El Recinto Ferial volverá a acoger desde hoy y hasta el domingo Festibike, uno de los eventos del ciclismo más importantes del país
  • Arriquiñam!, Desembalaje, Revive la Historia…de Cine o el Festival del Cachopo, entre las citas más destacadas
  • La actividad del fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre estará centrada en el programa de las Fiestas de San Miguel 2023
  • De la Uz: “Cada fin de semana Las Rozas atrae a las mejores citas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio”

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través del área de Ferias, ha preparado para los meses de septiembre y octubre una amplia programación en la que todos los fines de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de propuestas como Festibike, Arriquiñam!, la feria del Desembalaje, Revive la Historia…de Cine o el Festival del Cachopo, entre otras citas.

“Las Rozas se ha convertido en un foco de atracción de ocio y actividades para todos los públicos. Este equipo de Gobierno lleva muchos años apostando por dar vida a las calles de nuestro municipio gracias a una programación que se ha convertido en referente en la Comunidad de Madrid y que cada fin de semana atrae las mejores citas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- LAS ROZAS- FIESTAS DE SAN MIGUEL EN LAS ROZAS

Para comenzar, el pasado fin de semana abrió sus puertas en el Centro Multiusos Arriquiñam!, un espacio gastronómico organizado en foodtrucks para disfrutar de la mejor cocina internacional de la mano de reconocidos chefs, en el que hay conciertos, DJs y entretenimiento para los más pequeños. Arriquiñam! se puede visitar hasta este domingo y el acceso es gratuito.

Festibike

El Recinto Ferial de Las Rozas vuelve a acoger uno de los eventos del ciclismo más importantes del país. Festibike 2023, el punto de encuentro para todos los amantes y usuarios de la bicicleta, se celebra desde hoy hasta el domingo con un amplio programa de actividades, restauración y otros servicios, repartidos en más de 20.000m2. La feria reúne a más de 200 marcas de bicicletas, accesorios y complementos, nutrición, textil y otros sectores, para representar a todos los usuarios de la bicicleta y sus múltiples categorías: de paseo, urbana, eléctrica, BMX, cargo, MTB, ruta, gravel, infantil etc…

“Para nosotros es un orgullo volver a acoger un año más la cita más importante en el sector de la bicicleta en España. Las Rozas es una ciudad que apuesta por la bicicleta con nuevos carriles bici, pruebas deportivas y políticas de fomento del uso de formas de movilidad sostenible, como la bicicleta eléctrica”, señaló De la Uz, durante la presentación de la Feria en un acto con la participación del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el ex ciclista y ganador del Tour de Francia, la Vuelta ciclista y el Giro de Italia, Alberto Contador, junto con Guillermo de Portugal, director de Festibike.

Además, estos días pasarán por Festibike 2023 grandes e importantes figuras del mundo del ciclismo y se celebrarán competiciones deportivas de alto nivel y pruebas populares, así como espectaculares actividades de entretenimiento, deporte y ocio. Toda la información sobre la feria está disponible en la página web www.festibike.com.

Gastronomía, mercadillos o coches de época

El programa de ferias continuará con el Festival del Cachopo, que se instalará en el Centro Multiusos del 14 al 17 de septiembre y en el que los visitantes encontrarán, además de cachopo, multitud de productos asturianos, actuaciones para los niños y música en directo. Y el sábado 7 de octubre, la calle Real se llenará de vehículos antiguos con la celebración de la I Ruta y exhibición de coches de época.

La Semana Gastronómica de Galicia acercará al Centro Multiusos los mejores productos gallegos a partir del 11 de octubre; Revive la Historia…de Cine, el evento de carácter gratuito organizado por la Asociación Codex Belix con el objetivo de mostrar momentos históricos de forma original, realizando un recorrido cultural y educativo por la historia militar del siglo XX, se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Recinto Ferial, mientras que los días 20 y 21, en esta misma ubicación, los aficionados al mundo de las antigüedades podrán asistir al Desembalaje que se realizará en el Recinto Ferial, en el que tendrán ocasión de adquirir los muebles y objetos que anticuarios y brocantes descargarán a pie de camión.

Y una vez finalizado el periodo estival, vuelven también el Mercado Vecinal de Segunda Mano a la calle Real (16 de septiembre y 28 de octubre) y El Rastro de Las Rozas, que instalará sus puestos en el bulevar de Camilo José Cela los días 16 de septiembre y 21 de octubre.

La información sobre las ferias programadas se podrá consultar en la página web municipal, www.lasrozas.es.

Fiestas de San Miguel 2023

Además, el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, las actividades se centrarán en la celebración de las Fiestas de San Miguel 2023, que darán comienzo el día 16 de septiembre y finalizarán el 3 de octubre. La programación incluirá conciertos gratuitos de Los Secretos y El Pulpo, Dani Fernández y Loquillo, los días 28, 29 y 30 en el Recinto Ferial; citas clásicas, como la reunión motera de Cabaleiros do Ferro, el domingo 24; el Pregón, el jueves 28 o la Gran Paella Popular, el viernes 29. Además, el sábado, 30, domingo 1 y lunes 2 de octubre habrá encierros y suelta de vaquillas, y las corridas de toros se celebrarán también el sábado y el domingo.

El programa completo de las Fiestas de San Miguel 2023 está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.



Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.