Palabra de Aznar

Comparte la noticia

Palabra de Aznar. Te alabamos señor.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

TRIBUNA DE OPINIÓN

MERCEDES USERO FABRA

Jose María Aznar, Josemari para los amigos, ha sido protagonista estos días por su entrevista con Jordi Évole. Se han escrito ríos de tinta, a favor y en contra, artículos más alineados con Aznar y otros más proclives a Casado. Pero, nosotros, analizaremos las perlas o mensajes subliminares que dejó caer con aplomo y arrogancia don Jose María Aznar, fue Aznar en estado puro. El primer mensaje fue directo al  corazón del Rey campechano. Comenzó al más puro estilo canovista afirmando: Monarquía es Constitución. Continuó pidiendo comportamientos institucionales, afirmando que hay que respetar la institución, que la ley está para cumplirla y que no se puede jugar con la ley.

El segundo mensaje político que lanzó a la pregunta del presentador por su acuerdo de gobierno con Jordi Pujol fue tajante: Hay que adaptarse a la realidad y si hay que pactar se pacta. Defendió su Pacto de Majestic con Pujol, pacto donde Aznar dio más competencias a Cataluña. Recordó a los independentistas que hay que respetar el Estado de Derecho y que no puede haber secesión ni separatismo.

Repasó la polarización política actual y  lanzó un contundente y claro mensaje a su pupilo y actual presidente del partido popular; Pablo Casado,. Le recordó que la historia no se puede borrar, que él dejó un partido unido y cohesionado. Cuando hablaron de la corrupción de su partido echó balones fuera y dijo que él no ha recibido sobres y que sólo pone la mano en el fuego por él. Évole le  recordó con un vídeo como Aznar atacaba a Felipe González por la corrupción del PSOE, un Déjà vu  a la inversa.

Aznar confiesa que él nunca hubiera votado a Trump.  Y que si tuviera que votar en las elecciones a EEUU votaría a Joe Biden.

Évole le recuerda aquella frase de “Aznar se endiosó” , en su segundo mandato y Aznar responde con una media sonrisa, que no.  Afirma: Si tuviera apego al cargo o endiosamiento no hubiera renunciado a los ocho años.

Aznar dijo que sólo estaría dos mandatos y cumplió su palabra. Palabra de Aznar…te alabamos señor.

2 comentarios

  1. Lo bueno de Aznar eran muchas cosas. Una que echo de menos especialmente es que no daba bandazos, era previsible porque su línea argumental era sólida. El actual “líder” (las comillas son aposta) de la oposición es exactamente lo contrario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.