VOX Boadilla denuncia los privilegios del alcalde (PP) coche oficial y dos escoltas.

Comparte la noticia

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA

VOX Boadilla denuncia los privilegios del alcalde (PP) coche oficial y dos escoltas. El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, del Partido Popular, tiene en la actualidad /según VOX) a su disposición un vehículo propiedad del Ayuntamiento (un SUV de reciente adquisición similar a los que utiliza la policía local) que utiliza como “coche oficial” para sus desplazamientos. «Dicho vehículo además, es conducido alternamente por 2 escoltas. Escoltas que son policías locales que están sólo y exclusivamente al servicio del edil y por tanto no ejercen su labor como policías«, afirman los concejales de VOX en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

En total, entre sueldos de escoltas (unos 140.000 €/año), la parte proporcional de la compra del vehículo, el seguro y los mantenimientos, podemos afirmar que el “lujo asiático” que tiene el alcalde de Boadilla del Monte, cuesta a los vecinos la friolera de más de 160.000 €/año, denuncian desde el grupo municipal VOX.

Desde el grupo municipal de VOX entendemos que este tipo de privilegios no se deberían permitir a los alcaldes de los municipios. Menos aún con la crisis económica que tenemos encima, donde cientos de vecinos están pasando por una situación difícil para poder llegar a final de mes.

Terminan anunciando una moción para el próximo pleno de Marzo donde solicitan que el Sr. Úbeda deje de utilizar este coche y a estos 2 policías, y que dichos medios se destinen al interés general de los vecinos.

1 comentario

  1. Parece un exceso, pero creo que todos los políticos con algún cargo tienen ambas cosas, protección y movilidad. Si es una excepción se debería eliminar, pero para toda la política y sus «servidores».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.