#BoadillaComparteCoche

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la movilidad en el transporte urbano e interurbano. Los vecinos de Boadilla pueden compartir coche para ir a trabajar y obtener descuentos en la gasolina con una bolsa de viajes financiada con 5.000 euros.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS BOADILLA DEL MONTE -El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proyecto #BoadillaComparteCoche, junto con la aplicación móvil Hoop Carpool, para que los vecinos y visitantes puedan compartir coche en sus desplazamientos diarios y promover así una solución de movilidad sostenible y responsable.

Hoop Carpool es una comunidad con más de 20.000 usuarios, funciona como la app BlaBlaCar pero en el ámbito urbano e interurbano. Esta startup, creada por cinco jóvenes,  busca resolver el problema de la falta de alternativas a la hora de desplazarse al trabajo y la universidad cada día.

El uso de la aplicación  hará que en Boadilla se produzcan 150 desplazamientos menos cada día, es decir, 39.000 desplazamientos menos al año; se ahorrarán casi 210.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos,  generando un ahorro de casi 375.000 euros anuales y  más de 288.000 horas  al año.

Con el objetivo de incentivar el uso de la aplicación, los pasajeros viajarán sin comisiones. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: BOADILLA22A. 

Además el Ayuntamiento pondrá inicialmente a disposición de los ciudadanos del municipio una bolsa de trayectos de 5.000 € financiando sus viajes con origen – destino Boadilla del Monte. Esta promoción se llevará a cabo hasta que se agote la bolsa de viajes disponible.

#BoadillaComparteCoche busca convertir a Boadilla del Monte en una ciudad puntera en sostenibilidad, en especial, en movilidad sostenible.

Para más información https://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadillacompartecoche

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.