Descubre las 25 Universidades mejores que tiene España

FORBES HA ELABORADO UN LISTADO CON LAS MEJORES UNIVERSIDADES QUE HAY EN ESPAÑA

DIARO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS DE ACTUALIDAD- FORBES Ha publicado un listado con las 25 universidades mejores que tiene España y para ello ha tenido en cuenta los siguientes parámetros: Oferta educativa, calidad del profesorado, excelencia de la enseñanza, y probabilidades de inserción laboral tras finalizar los estudios.

¿Quieres conocer las Universidades que forman el TOP TEN educativo en España? Pues en diario Actualidad Boadilla te lo contamos.

1. Universidad de Santiago de Compostela

Esta institución pública se ha convertido en un referente académico por «su extraordinaria labor docente e investigadora». Ofrece 66 grados oficiales, 83 másteres, 57 programas de doctorado y 15 másteres propios, con clases adaptadas a la semipresencialidad. 

En este sentido, destaca por ser más económica que otras instituciones y por la cantidad de dinero que destina a la investigación y movilidad de los estudiantes. 

2. Universidad Pontificia de Comillas

Esta universidad privada destaca, según Forbes, «por la proyección laboral de la que se beneficia su alumnado». De hecho, el porcentaje de inserción en el mercado laboral tras acabar los estudios de casi el 100%.

3. Universidad de Navarra

Esta universidad dispone de facultades en varias ciudades españolas: 

Pamplona, San Sebastián y Madrid. Es una de las primeras instituciones educativas promovidas por el fundador del Opus Dei y dispone de cátedras para promover la investigación. Destaca por la «inserción del alumnado en la vida laboral, calidad del profesorado (el 95% son doctores) y la inversión en investigación (54 millones al año)».

4. Universidad Autónoma de Madrid

Esta institución pública combina «la enseñanza de calidad con la investigación, una elevada inserción laboral». Dispone de becas y ayudas, y destaca por «su oferta académica y calidad del profesorado», ya que más de un 80% de los docentes son doctores.

5. Universidad CEU San Pablo

Se trata de una universidad privada que «apuesta por un modelo académico orientado a la formación integral y práctica, con instalaciones dotadas de los medios más avanzados y de las últimas tecnologías». De esta manera, destaca por «la preparación para el mundo laboral» y por el porcentaje de éxito de inserción laboral.

6. Universidad de Salamanca

Universidad pública con cerca de 800 años de historia. De hecho, esta institución es una de las más antiguas de Europa, junto con la de París, Oxford y Bolonia. Destaca por la «oferta académica, experiencia del alumnado y calidad del profesorado».

7. Universidad Complutense de Madrid

Esta universidad pública destaca por su amplia oferta formativa, que abarca 91 títulos de grado y doble grado, 168 programas de posgrado y 285 programas propios. También es referente en inserción laboral, ya que «la colocación en empresas es del 100%». 

8. Universitat de València

Una institución pública vinculada a la región que destaca por prestar especial atención «a la protección y promoción de la cultura y la lengua que le son propias.» Además, es referente en la realización de todas sus actividades de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y difusión cultural.

9. Universidad de Almería

La Universidad de Almería ofrece 34 grados, 47 másteres oficiales y 14 programas de doctorado. «Entre los retos de la Universidad de Almería está reducir su impacto ambiental negativo, así como el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación».

10. Universidade de A Coruña

La institución pública dispone de facultades, escuelas y centros de investigación en campus de A Coruña y Ferrol y, entre todos sus grados, también disponen de cursos en inglés, dobles grados internacionales y programas de simultaneidad de grado. Destaca por la «accesibilidad, precio, calidad docente y colocación en empresas». 

Así quedaría el resto del ‘ranking’

  1. Universidad Católica San Antonio de Murcia.
  2. Universidad Nebrija.
  3. Universidad CEU Cardenal Herrera.
  4. Universitat Internacional de Catalunya.
  5. ESIC University.
  6. Universidade de Vigo.
  7. Universidad Camilo José Cela.
  8. Universidad de Deusto.
  9. Universidad Alfonso X El Sabio.
  10. Universidad Isabel I.
  11. Universidad Católica de Ávila.
  12. Universidad Internacional de Valencia.
  13. Universidad Rey Juan Carlos.
  14. Universidad Pontificia de Salamanca.
  15. Universidad Europea de Madrid.
Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.