Juan Lobato: » Vamos a bajar impuestos al 98% de los madrileños»

AYUNTAMIENTO LAS ROZAS NUEVO SISTEMA DE PAGOS

REVISTA BER

El lider socialista en Madrid, Juan Lobato, presenta ante la sociedad madrileña la propuesta de Reforma Fiscal que aplicará en Madrid si gobiernan en 2023.

DIARIO ACTUALIDAD BOADILLA- NOTICIAS MADRID

En su número de junio, la revista BER, ha publicado un amplio reportaje sobre la Reforma Fiscal que ha presentado el lider socialista madrileño, Juan Lobato. El Partido Socialista de Madrid ha propuesto una reforma fiscal para beneficiar al 98% de los contribuyentes de la Comunidad de Madrid. Una reforma fiscal progresiva, sostenible y dirigida a beneficiar a las rentas más bajas, medias y medias-altas. Es decir, una reforma fiscal pensada para una mayoría.

Todos los madrileños que ganen hasta 150.000 euros pagarán menos IRPF y todos los madrileños que tengan un patrimonio de hasta 1,5 millones de euros no tendrán que pagar un euro más lo mismo que ningún madrileño pagará más por herencias o donaciones menores a 1.008.000 euros.

Un reforma que tiene que ver con la realidad que cada día afrontan muchas familias al llenar la bolsa de la compra. Una reforma que tiene que ver con la subida de los precios de productos y servicios que a diario afrontan padres y madres de familia. Yo soy uno de ellos, soy padre de familia numerosa y sé de primera mano que en la la Comunidad de Madrid lo estamos sufriendo más que en otras regiones de España. Los datos del Banco de España desde hace décadas señalan que el coste de la vida en la Comunidad de Madrid siempre es mayor que en otras regiones de España.

Lo que nos estamos encontrando con la presentación de nuestra propuesta es que el PP y VOX no quiere hablar ni debatir sobre impuestos. Cada semana dicen que quieren bajarlos y cuando presentamos una propuesta que baja los impuestos al 98% de los madrileños se dan la vuelta y callan.

En realidad, lo que quieren es debatir sobre una reforma fiscal que favorece a una mayoría de ciudadanos, porque no quieren hablar de que su bajada de impuestos sólo beneficia al 1,2% de toda la población, precisamente el 1,2% que más gana. ¿Qué ocurre entonces con el 98,8% restante? Pues es evidente que no cuentan en sus planes para bajar impuestos.

Una pena que en un asunto tan importante no se atrevan a debatir públicamente. Es un debate de fondo y trascendental que afecta al bolsillo de los ciudadanos y pretenden quedarse en un simpe titular: bajan o suben. No quieren matices y se piensan que los ciudadanos no se enteran de nada. También esto tiene que ver con la reforma que proponemos; es una cuestión de transparencia y honestidad ante los ciudadanos.

Pondré un ejemplo que hice hace más de 1 año durante un debate electoral de las últimas elecciones donde estaba el Consejero de Hacienda y el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Cuando PP y Vox proponen bajar los impuestos medio punto en todos los tramos del IRPF, en realidad lo que están haciendo es favorecer a una minoría que, además, es la que gana más dinero. ¿Por qué? Primero, porque en la Comunidad de Madrid, el 30% de los ciudadanos gana menos de 12.000 euros y la reforma de los partidos de derechas no les baja un euro. También porque hasta un 37%, gana menos de 30.000 euros y la reforma de la derecha solo les rebaja 5 euros mensuales. Y otros muchos que ganan hasta 60.000 euros, a los cuales les baja 11 euros al mes. Solo al 1,2% les baja 4.500 euros.

Entonces como ahora callaron ante la evidencia de que mi respuesta ponía luz sobre sus trampas. Hace unos días, ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, la Sra. Ayuso, la que ha vuelto a la carga con una propuesta de deflación/cheque-regalo especial para ese 1,2% de grandes fortunas, afirma Lobato.

En este caso hemos visto a una Sra. Ayuso inca- paz de explicar con consistencia su propuesta, incapaz de responder adecuadamente a las preguntas y en definitiva una falta de seriedad que no se merecen los madrileños con un tema como los impuestos, continúa Lobato.

Por esta razón he invitado públicamente a que tengamos un debate sobre impuestos con total transparencia en la forma y tiempo que la Sra. Ayuso considere. Los madrileños se merecen saber y conocer las propuestas fiscales que hay encima de la mesa.

La propuesta de los socialistas madrileños es clara; Vamos a bajar los impuestos al 98% de los madrileños, concluye Lobato.

Comparte la noticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.