“Experimentum” en Pozuelo para alumnos de la ciudad

Spread the love

Alumnos de Pozuelo mejoran sus conocimientos científicos a través del programa “Experimentum”

El Ayuntamiento de Pozuelo  impulsa el conocimiento científico de los escolares de la ciudad a través del programa“Experimentum”. En este proyecto, que se celebra los meses de noviembre y diciembre,  los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y preparan y explican una práctica de laboratorio o experiencia científica y se la enseñan a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

En estas sesiones los alumnos de Secundaria presentarán interesantes experimentos como “¿Magia o ciencia?”, “Metales preciosos o simplemente necesarios”, “Tu casa puede ser un laboratorio”, entre otros, y trabajarán el electromagnetismo, la presión y empuje de fluidos, el rozamiento, los cambios químicos y demás contenidos científicos. Además, algunas de estas prácticas se imparten en inglés, puesto que algunos de los centros escolares participantes son bilingües.

En esta edición participarán alumnos de los centros educativos: Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, Camilo José Cela; Gerardo Diego, Instituto Veritas, Las Acacias, Los Ángeles, Liceo Sorolla, San José de Cluny, San José Obrero, San Luis de los Franceses y Príncipes de Asturias.

“Esta iniciativa, con la que también se apoya la labor docente de los profesores de Física, Química, Ciencias Naturales, Biología y Tecnología”, forma parte del programa de actividades educativas que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con los centros para complementar la formación de los alumnos”, ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Así, este proyecto se suma a otras iniciativas como la “Gymkhana STEM “, “Robótica en el aula” o el programa de “Aprender con las TIC”, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.